25 de octubre de 2012

COMPARAN A LA ARGENTINA DE 2012 CON LA DE 1982





POR SUPUESTO LA ARGENTINA DE 2012 NO ES IGUAL QUE LA DE 1982


SI BIEN POLÍTICAMENTE SE TRATA DE DOS GOBIERNOS AUTORITARIOS, CON MILES DE PRESOS POLÍTICOS, AMENAZAS A LOS JUECES,  OPERATIVOS DE LA AFIP CONTRA LOS QUE SE QUEJAN, SECUESTROS,  ASESINATOS Y EXTRAÑOS ACCIDENTES Y SUICIDIOS, AHORA HAY MENOS DESAPARECIDOS QUE HACE 30 AÑOS


ADEMÁS HAY CELULARES, INTERNET Y LA GENTE POR AHORA PUEDE EXTERIORIZAR SU IRA GOLPEANDO LAS CACEROLAS O ESCRIBIENDO EN TWITTER, FACEBOOK, ETC



Otro operativo, 30 años después


Por Natasha Niebieskikwiat


25/10/12



El operativo oficial de retorno de los marinos de la Fragata Libertad se parece en centrales aspectos al que organizó el Gobierno Militar en Junio de 1982 para los combatientes que entonces volvían de la derrota en la guerra con el Reino Unido. 

Comparaciones como esta son odiosas, y sin dudas muchos ex soldados conscriptos de las Malvinas podrían sensibilizarse e indignarse con la misma.

Pero es absolutamente necesaria, aunque sea polémica.

La Argentina vive en democracia, y aquella era una dictadura.

Los tripulantes de la Fragata Libertad no son aquellos “colimbas” empujados a una guerra, sino estudiantes y profesionales que entraron voluntariamente a la Marina. Y tampoco hubo aquí batallas contra ningún enemigo. 

Sin embargo, sí se montó desde el Gobierno como en aquel frío y triste Junio de 1982 un plan muy concreto para impedir que los marinos cuenten qué pasó en Ghana y cómo se sienten respecto a todo este incidente inédito para la Argentina y para el derecho internacional. 

El ocultamiento de los tripulantes del buque escuela tuvo momentos absurdos.

Por ejemplo, el del comunicado de la Armada que, buscando despistar al periodismo y hasta a los familiares dio ayer un horario incorrecto de llegada del vuelo de Air France.

Ese avión aterrizó en la oscuridad de la madrugada de hoy. Y recordó aquellos micros que con las ventanillas tapadas trasladaba a los chicos de la guerra, mientras afuera el pueblo los esperaba.

(Fuente : clarin.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario