21 de octubre de 2012

CHILE - EDUCACIÓN : DIPUTADO POR CHILOÉ PROPONE IMPLEMENTAR BECAS PARA QUE LOS CHILENOS ESTUDIEN INGLÉS EN LAS ISLAS MALVINAS




BUENA PROPUESTA DE UN DIPUTADO CHILENO


EL DEMÓCRATA CRISTIANO ASCENCIO QUIERE QUE LOS "CHILOTES" ESTUDIEN O PERFECCIONEN SU INGLÉS EN LAS ISLAS MALVINAS


EN VEZ DE ODIAR A UN ESTADO VECINO PORQUE HABLA EL INGLÉS,  O TIENE DISTINTAS COSTUMBRES,  EL CONGRESISTA CHILENO VE UNA OPORTUNIDAD EN LA INTEGRACIÓN  CON LAS ISLAS QUE LOS BRITÁNICOS LLAMAN "FALKLANDS"



El Diputado Chileno Gabriel Ascensio propone beca para que estudiantes chilenos aprendan inglés en las Malvinas



El parlamentario considera que por un tema de cercanía es más factible que los isleños viajen hasta el archipiélago de dominio británico. 


Se prevé un aumento en la actividad turística en la provincia,  de allí del interés de aprender del idioma extranjero. 



Gabriel Ascencio Diputado por Chiloé propuso la idea de implementar un programa de becas que permita estudiar inglés en las Islas Malvinas a estudiantes chilotes.



La idea del parlamentario surgió tras concretarse hace unos días un encuentro de turismo en Castro en la que se anunció un programa para enviar alumnos chilenos a Nueva Zelanda, al que no tendrían acceso muchos estudiantes isleños.


"Una de las cosas que nos manifestaron los asistentes al seminario es que es urgente que las personas que trabajan en el sector turismo de Chiloé sepan hablar inglés, y sin duda la mejor forma de aprender es estando en un país de habla inglesa",  afirmó Ascencio.




Ascensio cree factible la idea y para tal efecto se contactó con el Embajador del Reino Unido en Chile para poder materializar su propuesta.


(Fuente : soychile.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario