19 de octubre de 2012

ARGENTINA Y SUDÁFRICA : OTRO BARCO DE LA MARINA ARGENTINA ESTÁ VARADO EN ÁFRICA - ES LA CORBETA ESPORA




La corbeta Espora sufrió un desperfecto técnico en Sudáfrica


Por desperfectos técnicos, otro barco militar argentino está varado en África



La corbeta Espora quedó varada en Sudáfrica por un desperfecto técnico mientras participaba de un ejercicio conjunto con fuerzas militares de ese país, de Brasil y Uruguay.

La corbeta sufrió un problema en uno de sus cuatro generadores de corriente mientras se desarrollaba el ejercicio y tuvo que ser desafectada, confirmaron fuentes navales a Noticias Argentinas.

La embarcación quedó fondeada cerca del Puerto de Cape Town -por razones de seguridad-, a la espera de la llegada del service contratado por la Armada Argentina en Alemania.

En principio, la Armada había decidido enviar para los ejercicios a la corbeta Spiro, pero ésta también sufrió un desperfecto que obligó a reemplazarla por la Espora.

El episodio se produjo en medio del escándalo por la retención de la Fragata Libertad en Ghana, por una acción presentada por un grupo de acreedores extranjeros que reclaman el pago de bonos argentinos en default.

Las corbetas Espora y Spiro fueron construidas en Río Santiago, en Julio de 1985 y en Noviembre de 1987, respectivamente, y ambas tienen un desplazamiento de 1790 toneladas a plena carga.

Las naves alcanzan una velocidad de 27 nudos y cuentan con una autonomía de cuatro mil millas náuticas a 18 nudos.

Ambas embarcaciones son tripuladas por unos 100 hombres y disponen de 4 misiles Aerospatiale MM 38 Exocet, 4 cañones y 2 lanzadores triples de torpedos.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario