29 de octubre de 2012

ARGENTINA : VIOLENTO INCREMENTO DE LOS SEGUROS PARA QUIENES COMPRAN BONOS DE LA DEUDA ARGENTINA TRAS EL FALLO DE NUEVA YORK Y LA DECISIÓN ARGENTINA DE NO ACATARLO





LOS SEGUROS PARA QUIENES COMPRAN DEUDA ARGENTINA SUBIERON EXTRAORDINARIAMENTE


ESTO ES PORQUE ARGENTINA SE BURLA DE LOS FALLOS ... Y NO TANTO PORQUE UN JUICIO EN NUEVA YORK FUE DESFAVORABLE AL PAÍS 


ARGENTINA EMITIÓ BONOS EN ESTADOS UNIDOS Y SE COMPROMETIÓ A ACATAR LOS FALLOS DE LOS JUZGADOS NORTEAMERICANOS ...


... PERO AHORA DESCONOCE SUS COMPROMISOS E INSULTA A SUS ACREEDORES


LO QUE HACE CRISTINA KIRCHNER ES PUERIL YA QUE TRAS SUS CONSTANTES BRAVUCONADAS,  PIDE POR FAVOR A LAS EMPRESAS EXTRANJERAS QUE SE HAGAN CARGO DE LA DESASTROSA YPF


YPF  DECLARÓ QUE TIENE UN DÉFICIT DE MÁS DE 30.000 MILLONES DE DÓLARES ...


SI UNA EMPRESA NORTEAMERICANA (POR EJEMPLO, CHEVRON) SE COMPROMETIERA A MANEJAR YPF, SERÍA PORQUE : 



1- ESPECULA CON UN FIN MÁS O MENOS RÁPIDO DEL KIRCHNERISMO Ó


2 -CALCULA QUE PRONTO SE HARÁ CARGO DEL MINISTERIO DE 
     ECONOMÍA BLEJER,  LO CUAL ES UN RUMOR DESDE HACE TIEMPO



29/10/2012


Precios de seguros de la deuda argentina, en máximo de 4 años



Por Daniel Bases



BUENOS AIRES, 29 oct (Reuters) - Los costos para asegurar la deuda soberana de Argentina se dispararon el Lunes a un máximo de casi cuatro años, en un mercado con poco volumen, luego del crucial fallo de una Corte de Estados Unidos la semana pasada que dijo que todos los bonistas del país deben ser tratados de manera igualitaria.

El bajo volumen en el mercado era causado por el cierre de Wall Street en momentos en que el huracán Sandy, una masiva tormenta que golpea la costa este de Estados Unidos con fuertes vientos y mucha lluvia, llevó a las autoridades en Nueva York a cerrar los principales sistemas de transporte.

"Porque es un mercado bastante limitado, hay una falta de profundidad en el mercado y puede haber volatilidad", dijo Gavan Nolan, director de análisis de créditos de Markit, en Londres.

El costo para asegurar deuda argentina subió a 1.536 puntos básicos, una cifra que todavía está por debajo del máximo histórico de 4.133 puntos básicos de Diciembre del 2009, de acuerdo con datos de Reuters.

Bajo los precios actuales, un inversor tendría que gastar 1,563 millones de dólares cada año durante un lustro para asegurar 10 millones de dólares de crédito soberano argentino durante ese período de tiempo.



El costo de los seguros de crédito se disparó el Viernes luego del fallo de la corte de apelaciones, cuando los precios subieron 482 puntos básicos para cerrar en 1.457 puntos, de acuerdo con datos de Markit.


Una Corte de Apelaciones de Estados Unidos dijo el Viernes en Nueva York que Argentina discriminó de manera inapropiada a bonistas que rechazaron participar en las dos reestructuraciones de deuda que realizó tras el masivo cese de pagos del 2002.

Más del 90 por ciento de la deuda argentina fue reestructurada cuando la mayoría de los tenedores acordaron aceptar los términos impuestos por el Gobierno en el 2005 y el 2010.

El fallo dijo que la decisión de Argentina de pagarle a los tenedores de bonos que no aceptaron el canje más tarde que a quienes sí lo aceptaron viola las provisiones que requieren que el país trate a los acreedores con igualdad.

La decisión dio la razón a las órdenes judiciales emitidas en Febrero por el Juez Thomas Griesa en Nueva York a favor de bonistas que no aceptaron el canje, a quienes se los conoce como "fondos buitres" porque compraron la deuda muy por debajo de su valor nominal.

"El hecho de que los bonistas que no aceptaron el canje hayan ganado su caso crea incertidumbre y riesgos alrededor de cómo Argentina va a manejar esto", destacó Nolan.

Barclays Capital, en una nota de análisis, recomendó a inversores comprar protección y tener una menor exposición a la deuda Argentina.

"Como los mercados le habían dado pocas posibilidades a que se diese un fallo así, el resultado fue sorpresivo", dijo Barclays.

En respuesta a la decisión de la Corte, el Secretario de Finanzas de Argentina, Adrián Cosentino, dijo a Reuters el Viernes que el país iba a tomar todos los pasos legales necesarios para disputarla.

El fallo ahora regresa al Juez Griesa, a quien se le pidió que aclare cómo se espera que funcione el modo de pago y cómo las órdenes judiciales afectan a terceros, como Bancos intermediarios.

Un análisis de Citi indicó que si la orden de la corte, que solo se aplica a un subconjunto de fallos contra Argentina, se lleva a cabo, podrían haber consecuencias más amplias para el resto de la deuda.

El Banco resaltó las estadísticas oficiales que muestran que, después del canje de bonos del 2010, Argentina estimaba que existían 6.600 millones de dólares en deuda incumplida y 4.600 millones en intereses impagos hasta fines del año pasado.

"Si la Corte de Apelaciones mantiene el fallo, podríamos ver un efecto cascada para un número de otros bonos impagos que solicitarán un trato similar", dijo Citi. 

(Traducido al español por Juliana Castilla. Editado por Silene Ramírez)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario