5 de octubre de 2012

ARGENTINA - ¿ TRABAJO DEL "BATALLÓN MILITANTE KIRCHNERISTA" ? - APARECIÓ GOLPEADO Y MANIATADO EL TESTIGO DEL ASESINATO DE UN SINDICALISTA DE IZQUIERDA




DEJARON SIN CUSTODIA A UN TESTIGO DE UN CASO DE GRAN IMPACTO POLÍTICO


¿ POR QUÉ ?


SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES



Caso Ferreyra: testigo en peligro


Apareció golpeado y maniatado en Avellaneda tras horas de angustia



REVÉS PARA EL GOBIERNO :

“Pase lo que pase voy a ir a declarar”, dijo



Se llama Alfonso Severo y debía declarar ayer en el juicio por el asesinato del militante del PO 

Estuvo casi todo el día desaparecido 

A última hora de anoche lo encontraron, golpeado y maniatado en Avellaneda 

En la madrugada denunció un secuestro

“Pase lo que pase voy a ir a declarar”, dijo



Antes de la aparición hubo fuertes marchas en la Ciudad y en Capital 


Tras una jornada que conmocionó a la política argentina, el testigo Enrique Alfonso Severo apareció anoche con vida, maniatado y con signos de haber sido golpeado, en el Partido de Avellaneda, en el sur del Gran Buenos Aires.

Severo, de 54 años, fue hallado en la misma zona donde había sido presuntamente secuestrado en la antevíspera, en la localidad de Gerli, luego de haber sido buscado intensamente por la Policía Bonaerense, informaron fuentes de la fuerza.

Según pudo saber Noticias Argentinas, la Policía investigaba ahora la opción del secuestro, después del propio Severo lo denunciaria al salir esta madrugada del hospital.

Lo encontró un vecino, llorando y en estado de shock. Dijo que llamó al 911 y no le respondieron y por eso decidió llevarlo a una remisería conocida de Severo.


“ME CRUZÓ UNA MOTO”


Las pocas palabras que se le escucharon al testigo anoche cuando lo encontraron fue que cuando iba con su auto “me cruzó una moto y me llevaron". 

"Después me ataron y me golpearon...”.

Pero también tuvo un breve contacto con la prensa en el Hospital de Avellaneda, donde llegó para que le realicen algunos estudios.

La desaparición de Severo, quien ayer tenía previsto declarar en el juicio que se sigue por el asesinato del militante Mariano Ferreyra, convulsionó a la política nacional y motivó el inicio de una intensa búsqueda sobre su paradero en todo el país.

Severo, que según informó el Ministerio de Justicia no estaba incluido en el Programa Nacional de Protección de Testigos, había sido visto por última vez el Miércoles por la noche, cuando salía de su casa de Sarandí para visitar a su nieto, pero nunca llegó a destino.

Con el recuerdo aún fresco de la desaparición del testigo de la represión, el platense Jorge Julio López, la noticia disparó una intensa investigación de parte de las autoridades y la Ministra de Seguridad, Nilda Garré, ordenó una "búsqueda nacional".

En las primeras horas de la tarde los investigadores hallaron el automóvil del hombre (un Renault Clio 5 puertas color negro), a cinco cuadras de su domicilio en la localidad bonaerense.

Según indicaron fuentes judiciales, en el vehículo, sobre el que trabajaba personal de la Policía Científica, se hallaron los documentos de Severo, dinero en efectivo y cuatro huellas digitales que no correspondían al entonces desaparecido.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Elbio Laborde, de la UFI 3 del Polo Judicial de Avellaneda, quien tomó intervención junto con el Jefe de la DDI de La Plata.


EMPLEADO DE FERROBAIRES




El testigo, que era empleado de Ferrobaires, estaba convocado para declarar ayer al mediodía ante el Tribunal Oral Criminal N° 21, que confirmó formalmente la ausencia.


Su declaración era considerada “clave”, ya que el hombre había detallado haber visto un arsenal de armas en una oficina de la Unión Ferroviaria (UF) días después del crimen y, además, había denunciado una balacera en el frente de su domicilio por su testimonio en la etapa de instrucción.

La denuncia la realizó a las 3.20 su mujer, Silvia Núñez, en la Comisaría 6 de Gerli, que luego pasó a manos de Laborde, quien envió un oficio al Ministerio de Seguridad para que se alertara de la desaparición a todas las fuerzas de seguridad.

Según consta oficialmente, tanto en 2009 como en 2010, Severo había sufrido amenazas y agresiones por parte de la conducción de Ferrobaires.

El Ministerio de Seguridad envió nota con el pedido de búsqueda y tres fotos del hombre a las cuatro Fuerzas de Seguridad y al Ministerio Público Fiscal (MPF), dado que la Procuradora, Alejandra Gils Carbó, solicitó informes para que también proceda a buscarlo el titular de los NN, José María Campagnoli.

Además, la fotografía de Severo circuló por las redes sociales y hubo concentraciones en distintas partes del país -incluida nuestra ciudad, ver página 5- y movilización a Plaza de Mayo, para exigir la “aparición inmediata” del testigo.

Anoche, Severo fue conducido al Hospital Finochietto, de Avellaneda, donde quedó internado en observación aunque, en principio, no tenía lesiones graves aunque si un shock emocional, según trascendió. Minutos más tarde, le dieron el alta.

Otras fuentes confirmaron que el testigo fue liberado pasadas las 22 horas en la calle Clemenciau al 50, en Gerli, donde fue auxiliado por un vecino.



Auto no identificado



De acuerdo a lo señalado por las fuentes, Severo se encontraba maniatado con precintos de plástico, vendado y con algunos golpes, luego de ser abandonado por un auto que aún no fue identificado.

Una vez refugiado por el vecino, Severo habría entregado dos números de teléfono pertenecientes a una remisería de su familia, donde fue a buscarlo la policía.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario