30 de octubre de 2012

ARGENTINA - SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD : CORTARÍAN LOS SUBSIDOS Y LA COBERTURA SANITARIA A DISCAPACITADOS PARA PAGAR LOS MULTIMILLONARIOS DÉFICITS DE YPF, AEROLÍNEAS Y LOS SUBSIDIOS A LOS RICOS EMPRESARIOS KIRCHNERISTAS




CRISTINA KIRCHNER ODIA A LOS ANCIANOS Y DISCAPACITADOS 


DICEN QUE LE DAN ASCO ...


HACE ENCARCELAR A ANCIANOS DE 90 AÑOS EN VIOLACIÓN DE LAS LEYES QUE DICEN QUE DEBEN TENER DETENCIÓN DOMICILIARIA


SE NIEGA A PAGAR A LOS ABUELOS LOS AUMENTOS DECIDIDOS JUDICIALMENTE EN BASE A LAS LEYES VIGENTES


VETÓ EL 82 % MÓVIL A LOS JUBILADOS PARA QUE NO PUEDAN TENER UN INGRESO DIGNO


SU ODIO POR LOS DISCAPACITADOS LE HACE AMENAZARLOS CON QUITARLES SUS SUBSIDIOS Y ATENCIÓN MÉDICA 


TODOS USTEDES SABEN QUE CRISTINA KIRCHNER TIENE UNA HIJA DISCAPACITADA, QUE HABRÍA SIDO LA "BENJAMINA"


CRISTINA LA  TIENE ENCERRADA Y PROHIBE QUE  APAREZCA EN PÚBLICO CERCA SUYO DADO QUE AL PARECER LE DA VERGUENZA O ASCO


SI BIEN A CRISTINA KIRCHNER LE HUBIERA GUSTADO QUE SU FASCISTA "LEY DE EUTANASIA" CONTEMPLE EL ASESINATO DE ANCIANOS Y DISCAPACITADOS,  COMO LA DE HITLER, SUS ASESORES LE DIJERON QUE ESO NO SERÍA BIEN VISTO POR LA GENTE ... AFORTUNADAMENTE



Padres y docentes de chicos con discapacidad en alerta por posibles recortes en subsidios



Se realizan manifestaciones frente a 40 instituciones y centros de día por la "amenaza" de la Superintendencia de Servicios de Salud de recortar la cobertura sanitaria para discapacitados


El Hogar Don Orione es una de las instituciones afectadas



En 40 instituciones educativas y centros de día de Rosario que asisten a niños y adolescentes con discapacidad se realizaron desde las 10.30 Hs. actividades como entrega de volantes y manifestaciones pacíficas (con aplausos y permanencia en la puerta de las entidades) para mostrar la preocupación de padres y docentes por una Resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud que “amenaza” con recortar la cobertura sanitaria y de educación para discapacitados. 



Aunque la medida está suspendida hasta el 30 de Noviembre, familiares y asistentes terapéuticos decidieron expresar públicamente su angustia ante la falta de información “confiable y concreta” sobre el futuro de las prestaciones.

El Martes próximo habrá además una movilización hasta la Plaza Pringles.

La Resolución 1200/12 de la Superintendencia de Servicios de Salud, que ahora quedó en suspenso hasta el 30 de Noviembre, “vulnera los derechos de las personas con discapacidad” y “perjudica sobre todo a niños y jóvenes que ya no contarán con la cobertura completa de los servicios de integración escolar, de educación especial ni asistencia de terapias de apoyo (psicopedagogía , psicología, fisioterapia).

También (el kirchnerismo) "les quitará otras prestaciones que se liquidan con límites muy difusos y sin criterios claros”, expresó un grupo de padres a través de un comunicado. 

Los chicos que podrían verse perjudicados por esta determinación tienen enfermedades crónicas, secuelas de patologías severas o problemas genéticos que los obligan a tratamientos diarios y asistencia especial (como por ejemplo síndrome de down o parálisis cerebral).

La Resolución pretende “reducir los valores de cobertura hasta un 50%, debiendo ser abonadas las diferencia por los padres o parientes.

Lo que tenía una cobertura del 100% queda librado al azar ya que en el mismo instrumento se desconocen las categorías de los servicios y la garantía de la calidad de la atención en salud”, remarcaron.

Vanina Tessari, coordinadora de La Casa del Sol Naciente, una entidad rosarina que cuenta con dos centros de día y una escuela para chicos especiales, dijo a La Capital que :

“Desde que se supo que esta medida podía ponerse en práctica los papás están muy preocupados; sienten que la educación y los tratamientos de sus hijos están en riesgo, una situación que también nos afecta a nosotros, los maestros y terapeutas”.

“Sabemos que la Resolución está suspendida por el momento, pero nadie oficialmente nos dice que nos quedemos tranquilos porque no se va a avanzar en ese sentido; todo es muy confuso”, remarcó.

En la puerta de las escuelas y centros terapéuticos, padres, amigos, vecinos y docentes, junto a los chicos, están entregando volantes con la información.

También hay un grupo de asociaciones de personas con discapacidad que está manifestándose en el Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario.

“La idea es sensibilizar a quienes tienen que tomar las decisiones pero también a todos los ciudadanos, ya que se trata de un tema muy sensible, y de un problema que afecta a muchas personas pero que puede tocarle a cualquiera en cualquier momento de la vida”, destacó la docente.

Los reclamos que se hicieron en distintos puntos del país, y particularmente en Buenos Aires, lograron frenar por el momento la decisión de la Superintendencia de Salud.

Fue la Resolución 1310/12, la que suspendió provisoriamente la Resolución anterior (1200/12) hasta el 30 de Noviembre.

La misma “establece un espacio para efectuar consulta a las obras sociales para que los mismos presenten sus propuestas e ideas para una mejor implementación de la mencionada resolución”, según detalla.  

“Confiamos en que no se tomarán medidas que perjudiquen a tantos chicos y familias y a sus maestros y terapeutas, por eso manifestamos en forma pacífica, como una manera de expresar nuestra inquietud y con el objetivo de demostrar que estamos fuertes y unidos en defensa de los derechos de los discapacitados que tanto nos necesitan”, remarcó Tessari.



(Fuente : diario La Capital de Rosario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario