9 de octubre de 2012

ARGENTINA - SIN VERGUENZA : EL GOBIERNO SE BURLA DE LOS UNIFORMADOS - EL VOCERO KIRCHNERISTA ABAL MEDINA DIJO QUE ELLOS "NO CONTESTAN PETITORIOS" Y NO DARÁN AUMENTOS DE SUELDOS - NO CUMPLIRÁN LOS FALLOS FAVORABLES A LOS MILITARES Y FUERZAS DE SEGURIDAD



Abal Medina : 


"Es imposible hablar de un básico de 7.000 pesos para prefectos y gendarmes"


"Lo que estamos haciendo acá no es responder a ningún petitorio"



Enfatizó el "Jefe de Gabinete" (Vocero Presidencial en realidad), quien estuvo acompañado por el "Ministro de Economía" (Asesor Contable de hecho)



El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró esta tarde que es "imposible hablar de un básico de siete mil pesos", tal como lo reclamaron gendarmes y prefectos, y aclaró que "lo que estamos haciendo acá no es responder a ningún petitorio".


Durante una Conferencia de Prensa y cuando se le preguntó sobre el reclamo de siete mil pesos de los gendarmes y prefectos, Abal Medina dejó en claro que es "imposible hablar de un básico de siete mil pesos, en ningún área de la administración pública" (NH : SALVO PARA LOS MIEMBROS DE "LA CÁMPORA")


"Lo que estamos haciendo acá no es responder a ningún petitorio", enfatizó el funcionario nacional.
(¿PARA QUE HICIERON ESPERAR UNA RESPUESTA DURANTE TODO EL LARGO FIN DE SEMANA A LOS UNIFORMADOS, SI ELLOS NO RESPONDEN PETITORIOS?)




Abal Medina, señaló hoy que ‘‘el pasado Viernes todos los efectivos de ambas fuerzas recibieron sus haberes’’ sin errores en la liquidación.


‘‘Lamentablemente tenemos que anunciar que la situación confirma sospechas que teníamos’’ respecto a la liquidación y que por eso ‘‘hay acciones en curso’’ (NH: ESTO ES FALSO.  HACE MESES QUE SE SABÍA QUE HABRÍA UN RECORTE DE SUELDOS EN BASE AL FALLO ZANOTTI)


El  "Jefe de Ministros" no se refirió al reclamo de 7 mil pesos de básico reclamado por los efectivos de ambas fuerzas y remarcó que "con la aplicación efectiva del decreto la enorme mayor de efectivos van a ver mejorada su situación".


"Garantizamos que en la próxima aplicación del decreto todos reciban el haber que corresponden sin ningún tipo de disminución", señaló Abal Medina. 


Recordó también el aumento de recursos destinado a la Gendarmería y la Prefectura, y afirmó que ‘‘el conjunto de estas inversiones muestran que el Gobierno ha revalorizado ambas fuerzas’’.


El Jefe de los Ministros destacó que ‘‘se sextuplicó’’ el destino de fondos a las dos fuerzas de seguridad


Además, afirmó que ‘‘el 60% del personal de Prefectura y Gendarmería tenían sus haberes judicializados’’ gracias a un ‘‘festival de prácticas judiciales en connivencia con estudios de abogados y altos mandos de las Fuerzas’’. (¿ LOS FALLOS JUDICIALES SÓLO DEBEN CUMPLIRSE SI SON CONTRARIOS A LOS TRABAJADORES ?)


Abal Medina también dijo que ‘‘el descalabro que derivó se observa en que el 60% del personal cobraba un salario como producto de una demanda judicial’’.


(Fuente : diario El Tribuno de Salta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario