5 de octubre de 2012

ARGENTINA : SIGUE LA LUCHA DEL NUEVO SINDICATO DE PREFECTURA Y GENDARMERÍA - MIENTRAS, MILITARES DE LAS 3 FUERZAS ARMADAS SE PLIEGAN AL RECLAMO SALARIAL





PROTESTA DE FUERZAS DE SEGURIDAD :


LAS SUMAS DESCONTADAS "ERRÓNEAMENTE" A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD  FUERON DEPOSITADAS POR MONTOS INFERIORES ... 


PARTIDOS OPOSITORES CONSIDERAN IRRESPONSABLE EL "CUARTO INTERMEDIO" QUE PIDIÓ EL KIRCHNERISMO HASTA EL MARTES PARA SEGUIR LA NEGOCIACIÓN


PERO ESTO SERÍA POR LAS ELECCIONES VENEZOLANAS


ES QUE CHÁVEZ ENVIARÍA EL DINERO PARA LOS AUMENTOS DE SUELDOS 


ASÍ COMO ENVIÓ EL DINERO PARA PAGARLE AL FMI



Gendarmería y Prefectura no aflojan y se traba negociación


Ayer hubo intensas gestiones durante todo el día para destrabar el conflicto.

Pero no se llegó a un acuerdo y las fuerzas de seguridad ratificaron el estado de virtual rebelión por reclamo salarial.

Insisten en un sueldo mínimo de 7.000 pesos - una cifra razonable  



Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina y de la Gendarmería nacional mantuvieron ayer por tercer día consecutivo su inédita protesta en reclamo de mejoras salariales, mientras el Gobierno Nacional trataba de descomprimir la situación, que se estiraría hasta la semana próxima. 

Si bien el Gobierno depositó la diferencia que había sido quitada por el decreto firmado en septiembre pasado por la Presidenta Cristina Kirchner y el gesto fue bienvenido por los manifestantes, no alcanzó para descomprimir la tensión. 


PETITORIO


Sin embargo, tanto prefectos como gendarmes -y también efectivos de Fuerzas Armadas que se plegaron en las últimas horas a la medida se mantuvieron firmes en sus lugares de protesta - los edificios Guardacostas y Centinela- con su postura de lograr una nueva escala salarial con un piso de 7.000 pesos, entre otros puntos del petitorio que confeccionaron. 

Este pedido motivó un par de reuniones con las autoridades del Ministerio de Seguridad: una por la madrugada que terminó alrededor de las 5:00, y la restante por la tarde, bajo un gran hermetismo sobre el escenario y los protagonistas.

Pero las negociaciones avanzaron muy poco.

“Estamos estudiando punto por punto el petitorio a fin de determinar la escala salarial que se va a tratar la semana que viene con las autoridades que nos han recibido. Lo vamos a hacer de manera consensuada Gendarmería y Prefectura”, aseguró el Sargento Serrano, en la explanada del edificio Guardacostas de Prefectura. 

Tanto prefectos como gendarmes anunciaron que permanecerán con su reclamo, siempre bajo la aclaración de que la protesta no afecta el servicio, ya que quienes están en esos lugares lo hacen en su franco o en horas de descanso. 


SIGUE LA PROTESTA


De acuerdo con lo informado por los prefectos en la asamblea realizada alrededor de las 5:00 en la puerta del edificio Guardacostas, el Gobierno Nacional propuso darles una respuesta el Martes al mediodía, pero ante esta posibilidad resolvieron continuar con la medida de fuerza hasta entonces. 

Además, los manifestantes salieron de la reunión con el compromiso de que se les depositaría la compensación salarial por los haberes mal liquidados, lo que ocurrió en el correr del día de ayer.

En ese sentido, algunos prefectos -que pidieron reserva de sus nombres por temor a represalias posteriores- contaron que la compensación también fue mal depositada y todavía no habían cobrado igual que antes del decreto.

Por la tarde, según pudo saberse, tres representantes de los Suboficiales de Prefectura -que estuvieron todo el tiempo en contacto con el nuevo Jefe de Prefectura, Prefecto General Luis Alberto Heiler- se habrían reunido con funcionarios de la primera línea del Ministerio de Seguridad. 

Las reuniones se iniciaron en el edificio Guardacostas de la Prefectura Naval y son parte de la agenda de prioridades de la nueva cúpula de las fuerzas que planea continuar dialogando con los suboficiales prefectos y suboficiales.

El objetivo en esos encuentros, según destacaron las fuentes consultadas, es “recomponer los lazos de autoridad”.


PUNTOS DE CONFLICTO


Mientras tanto, cientos de prefectos no se movieron de la explanada del edificio Guardacostas, en Puerto Madero, y mantuvieron liberados sólo dos carriles de la avenida Eduardo Madero para el tránsito en ambas manos.

“Queremos la respuesta, queremos la respuesta”, vociferaron al unísono cuando las noticias de la reunión llegaban en cuentagotas y con distintas versiones.

Mucho menos bulliciosos -sin bombos ni trompetas como en Puerto Madero- los gendarmes hacían guardia en el edificio Centinela del barrio porteño de Retiro.

“Pacífica y democráticamente”, según aclararon, una bandera graficaba el tenor del reclamo: “El gendarme no vive, sobrevive”.

Pero la tensión está puesta ahora en las Fuerzas Armadas, que desde el miércoles se plegaron al reclamo frente al edificio Libertad. 


Celeridad


Dirigentes de varios sectores de la oposición cuestionaron ayer al Gobierno por la prolongación de la protesta de Prefectura y Gendarmería y pidieron una resolución antes del Martes próximo.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario