3 de octubre de 2012

ARGENTINA : SE SUMA LA ARMADA A LA PROTESTA DE PREFECTURA Y GENDARMERÍA












CRISTINA KIRCHNER DISCRIMINA ENTRE ALTOS OFICIALES Y SUBOFICIALES


LOS OFICIALES EN CARGOS MEDIOS Y ALTOS GANAN SUELDOS ALTÍSIMOS MIENTRAS QUE LOS SUBOFICIALES CON GRAN EXPERIENCIA GANAN "SALARIOS DE HAMBRE"




Un grupo de Suboficiales de la Armada se sumó a los reclamos



Los efectivos se manifiestan ante el edificio Libertad, ubicado sobre la avenida Comodoro Py, confirmaron a Infobae.com 


Es la primera de las Fuerzas Armadas que adhiere a la protesta 


No dependen del Ministerio de Seguridad de Nilda Garré, sino de la cartera de Defensa, a cargo de Arturo Puricelli



Se extiende la protesta comenzada ayer por la Prefectura Naval.


Luego de que esta madrugada adhiriera buena parte de la Gendarmería Nacional, se produjo la primera adhesión de personal de las Fuerzas Armadas: un grupo de Suboficiales de la Armada protesta ante el edificio Libertad.



La manifestación tiene lugar en estos momentos sobre la avenida Comodoro Py. Allí, se congregaron efectivos de la fuerza se encuentra con familiares y personal administrativo para sumarse a los reclamos salariales.



Pese a que el decreto 1.307/12 afectaba sólo los ítems salariales no remunerativos de las fuerzas de seguridad, miembros de la Armada resolvieron adherir porque sus sueldos se vieron afectados una resolución similar, la 1.305/12.

Si bien los reclamos de la Gendarmería y Prefectura apuntaban principalmente contra la Ministra de Seguridad, Nilda Garré, por haber aprobado la modificación que significó "reducciones de sueldos de hasta el 70%", la Armada depende del Ministerio de Defensa, a cargo de Arturo Puricelli.



Tras más de 24 horas de protesta, el Gobierno Nacional reconoció que la liquidación de salarios fue "desastrosa" y responsabilizó por el hecho a la cúpula de la fuerza por querer "mantener los privilegios" de cobrar sueldos de hasta cien mil pesos por mes.



Para paliar esta medida, el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, ofreció pagar una compensación a los afectados. A Gendarmería Nacional, en tanto, le propuso cobrar por esta vez el mismo salario del mes anterior.


Sin embargo, sólo segundos después de la conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, los manifestantes rechazaron la oferta.


(Fuente : INFOBAE)

2 comentarios:

  1. por primera vez en la historia argentina las fuerzas que representan nuestra seguridad interior y contra ataque exterior se manifiestan pacifica y democraticamente ante la injusticia que del gobierno actual en contra de las mismas Esto habla de evolucion y exige un cambio en la forma de ver una institucion vertical que que hasta ahora se manejeba con preceptos y reglamentos primitivos que datan de cientos de años atras pienso que llego el momento en que la democracia toco como una varita magica eso tan congelado del sistema vertical sin crear ruptura de mando.particularmente diria democratisacion de mando

    ResponderEliminar
  2. corrijo donde dice injusticia que del gobierno es:injusticia del gobierno actual

    ResponderEliminar