11 de octubre de 2012

ARGENTINA - SANTIAGO DEL ESTERO : OTRO CAMPESINO ASESINADO PARA ROBARLE SUS TIERRAS - CREEN QUE LAS INVASIONES DE TIERRAS Y LOS ASESINATOS DE LOS QUE SE RESISTEN, SON PREPARADOS O AL MENOS CONSENTIDOS POR DIRIGENTES KIRCHNERISTAS




EN SANTIAGO DEL ESTERO Y SALTA GRUPOS DE MATONES - PRESUMIBLEMENTE RELACIONADOS CON EL KIRCHNERISMO - DESALOJA A DUEÑOS DE SUS TIERRAS Y CASAS



SI LOS DUEÑOS SE RESISTEN SON ASESINADOS


EN ESTAS ZONAS "CAEN DEL CIELO" KILOS DE DROGAS ... Y ADEMÁS SE PLANTA SOJA 


ES DECIR ES UNA ZONA DONDE EL "MODELO KIRCHNERISTA" FUNCIONA EXITOSAMENTE ...


NADIE DEFIENDE A LOS PROPIETARIOS DE LAS TIERRAS ... NI APRESA A LOS VIOLENTOS NARCOTRAFICANTES Y USURPADORES DE TIERRAS


LOS RADARES NO FUNCIONAN Y LOS GENDARMES SON ENVIADOS A DISPERSAR PROTESTAS SOCIALES EN BUENOS AIRES ... PARA QUE NO MOLESTEN EN LAS ZONAS FRONTERIZAS




Asesinaron a otro campesino en Santiago del Estero

También hallan a tres hombres asesinados dentro de un auto en Salta

Norte de Argentina violento desde la llegada del kirchnerismo



Un joven campesino fue asesinado ayer en el paraje santiagueño de Simbol, en el norte provincial, tras haber denunciado en los últimos días amenazas de desalojo de sus tierras, confirmó Marilena Santillán, dirigente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero-Vía Campesina (Mocase-VC).


La víctima se llamaba Miguel Galván y desde el Mocase VC aseguraron que las “familias del paraje Simbol venían siendo hostigadas por sicarios de la empresa agropecuaria Lapaz SA de Rosario al Frontera (Salta), que pretende alambrar parte del territorio de las comunidades indígenas Lule Vilela”.


Según trascendió, Miguel y Rafael Galván en diversas oportunidades habían denunciado ante la Policía de Monte Quemado las amenazas de muerte y golpizas que les venían haciendo.


“Este hecho, denunciado en distintos ámbitos judiciales y ejecutivos: en la Policía, en la Dirección de Bosque por la tala indiscriminada de estos empresarios, ante el juez Torrelio de Monte Quemado, y ante el Comité de Crisis, los que hace 15 días constataron la gravedad de los sucesos”, destacaron.



Otra muerte en provincia K




De esta forma, los negocios entre las grandes empresas sojeras y el Gobernador Provincial Kirchnerista, Gerardo Zamora, se cobraron una nueva víctima, a casi un año de que otro campesino, Cristian Ferreyra, de 23 años, muriera baleado por hombres que trabajaban a las órdenes de un empresario también dedicado al cultivo de soja.


El crimen contra Ferreyra fue cometido el 17 de Noviembre de 2011 en la comunidad San Antonio, a 60 kilómetros de Monte Quemado, también en el norte de Santiago del Estero, cuando intentaba 
resistir un desalojo en el campo donde pasó toda su vida.


El Mocase Vía Campesina denunció el 28 de Septiembre pasado que familiares de Ferreyra “fueron agredidos y amenazados por una patota”, cuando se prevé que en poco tiempo comience el juicio por el homicidio.


(Fuente : diariohoy.net)


SALTA : Encuentran tres hombres acribillados dentro de un auto 

Los cuerpos de tres hombres acribillados aparecieron este Jueves dentro de un vehículo en la ruta provincial 46, a unos 70 kilómetros de Tartagal, en un paraje norteño conocido como Campo Largo. 



Fuentes policiales informaron que el auto estaba semitapado con vegetación y semidestruído por la acción de armas de repetición, según la información dada a conocer. Fueron lugareños los que encontraron el Fiat Uno, con los cuerpos adentro.



La policía investigaba la identidad de las víctimas y el posible movil del triple crimen, que se cree podría estar vinculado a un ajuste de cuentas, ya que el lugar es un camino habitual de la droga.



La policía fue puesta en alerta alrededor de las 14.30 y envió al lugar personal de la división Criminalística, entre otros efectivos.



(Fuente : eldiario24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario