7 de octubre de 2012

ARGENTINA - SALTA : PROTESTAN LOS GENDARMES EN TARTAGAL - LOS DESPIDOS DE SUS CAMARADAS CALDEARON LOS ÁNIMOS




EL KIRCHNERISMO ATIZA LA LUCHA SALARIAL DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD


LOS DESPIDOS DEL KIRCHNERISMO A LOS REPRESENTANTES DEL PERSONAL DE GENDARMERÍA Y PREFECTURA CONVENCEN A LOS INDECISOS DE SUMARSE A LA PROTESTA DE SUS CAMARADAS


07/10/2012


SALTA


Marcha de gendarmes en Tartagal y Aguaray


En el quinto día de la protesta nacional de gendarmes, familiares de personal de esa fuerza que se desempeñan en los Escuadrones 52 de Tartagal y 54 de Aguaray se congregaron en el paseo Packham, ubicado frente al Escuadrón 52, en apoyo al paro que viene realizando el sector.

La manifestación en Tartagal se inició mientras el Gobierno Nacional pasaba a disponibilidad a otros tres gendarmes.

Con una presencia pacífica, se manifestaron los familiares de gendarmes que prestan servicio en los escuadrones 52 y 54, de las localidades de Tartagal y Aguaray, en el norte de la Provincia.

Lo hicieron en el paseo Packham, ubicado frente al escuadrón 52 de Tartagal.

Una de las esposas de los efectivos dijo que es muy difícil para las familias seguir los traslados que surgen a cada uno y agregó que no se contempla ni se reconoce la situación en los sueldos que les abonan.

A ello sumó que, en los inicios, cada efectivo percibe 1500 pesos, con lo que no alcanza para vivir por el tiempo que demanda Gendarmería.

Los Escuadrones de Tartagal en primera instancia se mostraban reacios a sumarse a la medida de fuerza del sector, pero posteriormente decidieron acoplarse, respetando los horarios laborales. 

También aseguraron que cumplen con la modalidad instalada en todo el país, según la cual aseguran que los gendarmes no asisten con el arma reglamentaria a las protestas.

A nivel nacional, el Gobierno depositó la diferencia que había sido quitada por el Decreto firmado en Septiembre pasado por la Presidenta Cristina Kirchner y el gesto fue bienvenido por los manifestantes, pero no alcanzó para descomprimir la tensión. 

Los manifestantes de los Escuadrones norteños, tienen previsto continuar con la modalidad de protesta fuera de los horarios laborales, mientras la medida se sostenga en el resto del país, donde se estima que se mantendrá por lo menos hasta el próximo Martes, fecha en que el Ministerio de Seguridad nacional informó que tendrá una definición por los reclamos salariales. 

Otra de las acciones que se viene realizando desde el Gobierno al respecto, es el pase a disponibilidad de los gendarmes que participan de las protestas.

El principal vocero de Gendarmería sumó a otros dos suboficiales que participan de los reclamos para lograr mejoras salariales.

Denuncian que las autoridades rompieron el “acuerdo verbal” y ratificaron la continuidad de la protesta.

(Fuente : informatesalta.com.ar y diario Punto Uno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario