5 de octubre de 2012

ARGENTINA - RUBRO TEXTIL : CONTINUO ÉXODO DE EMPRESAS - ¿ ENTRAN NUEVAS ? NINGUNA




ARGENTINA :

DIFÍCIL SITUACIÓN PARA EL RUBRO TEXTIL

El Jefe de Investigaciones de la consultora Ferreres y Asociados, Fausto Spotorno dice que "la situación es complicada para las empresas, ya que la actividad económica está  con el pie en el freno y la inflación es demasiado alta". 
Las complicaciones son mayores para aquellos que dependen de las importaciones, pero "todos los sectores están siendo afectados y la inversión está bajando"
Según él, la inversión cayó 4,9% en Agosto, a US$ 8.800 millones.
"No hay entrada de nuevas empresas y empieza a haber interés en salir", afirmó Spotorno. 
Para él, el problema es que no hay compradores y hay una caída en los valores de mercado de las empresas. 
"El momento es malo para vender. Nadie quiere liquidar su empresa a un precio ridículo y los que pueden, esperan una mejora en el clima de negocios", agregó.
Quien no puede esperar hace como Louis Vuitton, que hace dos semanas anunció su salida de Buenos Aires y nueva instalación en Punta del Este, Uruguay
La medida fue el resultado de la falta de mercadería a causa ​​por las barreras a las importaciones.
Cartier, Polo Ralph Lauren, Yves Saint Laurent, Escada y Emporio Armani son algunas de las marcas de lujo que han abandonado la "París Latinoamericana", como es llamada la capital argentina.
Otras, como Calvin Klein, Chanel y Ermenegildo Zegna, llegaron a suspender temporalmente sus operaciones y redujeron sustancialmente su negocio. Marcas locales también se ven afectadas por las políticas oficiales, como Tissage, de ropa femenina, que usa telas importadas y cerró sus puertas.

(Fuente : urgente24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario