3 de octubre de 2012

ARGENTINA - RECORTES DE SUELDOS A FUERZAS DE SEGURIDAD - MOVILIZACIÓN DE PREFECTURA NAVAL EN BAHÍA BLANCA




Trabajadores de Prefectura se movilizaron en Bahía Blanca por descuentos en los salarios




Personal de la fuerza de seguridad encabezó una medida de fuerza porque sus sueldos se vieron achicados por un decreto 

Los "prefecturianos" denunciaron que en el último mes han sufrido "una reducción de entre el 30 y 60 por ciento" en sus haberes, debido al decreto 1307/12



Uno de los trabajadores afectados dijo que "nos plegamos por un reclamo salarial. No estamos en contra de nadie, simplemente estamos en protesta por el recorte de salarios que no sabemos quien lo firmó".



En una movilización que contó con la presencia de familiares de los prefectos, alegaron que "nos sacaron suplementos de cargos como vivienda y zona, y desconocemos las razones que esgrimieron para hacerlo".



"Esos suplementos eran pagados en negro, y representaban un porcentaje muy importante de nuestros sueldos, que en algunos casos llega al 60% de los salarios".



El Ministerio de Seguridad informó que las manifestaciones se producen en "sectores focalizados" de la fuerza, pero aclaró que "la atención al público y los servicios de seguridad pública se están cumpliendo con normalidad".


"Las autoridades están trabajando para resolver eventuales desequilibrios y encontrar una solución apropiada al tema", afirmaron.


(Fuente : treslineas.com.ar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario