29 de octubre de 2012

ARGENTINA - REALIDAD E HISTORIA FALSIFICADAS POR EL GOBIERNO - EL KIRCHNERISMO ORDENÓ LA "DESAPARICIÓN" DE LA FIRMA DE ERNESTO SÁBATO DE UNA NUEVA EDICIÓN DEL LIBRO "NUNCA MÁS"




¿ "DEGRADARON" A ERNESTO SÁBATO ?




NO PUEDEN ENVIARLE LA AFIP A SU CASA ... PORQUE YA FALLECIÓ



ENTONCES QUITARON LA FIRMA  DE ERNESTO SÁBATO A LA ÚLTIMA EDICIÓN DEL LIBRO "NUNCA MÁS" ... 



PESE A LOS PEDIDOS PRESIDENCIALES, SE DEJÓ PARA MÁS ADELANTE LA IDEA DE DECIR EN EL LIBRO QUE EL PRESIDENTE QUE IMPULSÓ LOS JUICIOS A LOS EX PRESIDENTES MILITARES FUE KIRCHNER



POSIBLEMENTE, EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL LIBRO,  SE EXPLICARÁ QUE EL FISCAL ACUSADOR DE VIDELA, MASSERA Y SUS AMIGOS FUE OYARBIDE Y NO STRASSERA COMO MUCHOS CREEN




Polémica por la falta de la firma de Sábato en prólogo del "Nunca Más"



La periodista Magdalena Ruiz Guiñazú publicó hoy en un matutino porteño un escrito en el que manifestó su "indignación y sorpresa" por la supuesta supresión de la firma, lo que generó desmentida de la Editorial de la UBA, responsable de la publicación


La supuesta omisión de la firma del escritor Ernesto Sábato en la última edición del prólogo al libro Nunca Más motivó la crítica de la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú y una desmentida de la Editorial de la Universidad de Buenos Aires (UBA), responsable de la publicación.



Ruiz Guiñazú publicó hoy en el matutino La Nación un escrito en el que manifestó su "indignación y sorpresa" por la supuesta supresión de la firma de Sábato del prólogo "como si este fundamental informe que sirvió de base para el juicio a las Juntas de comandantes de la última dictadura" fuera un documento anónimo".



"La publicación, con fecha Marzo 2012, 8º edición, 4º reimpresión, no solamente sigue anteponiendo (exactamente desde Marzo de 2006) un prólogo firmado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación al prólogo original que Ernesto Sábato firmó en el momento de su primera publicación, sino que hoy omite definitivamente la firma de Sábato para entrar directamente en materia", se quejó la periodista en el artículo publicado bajo el título "Robar a los muertos".



Ruiz Guiñazú ejemplificó que "suprimir de este proceso el nombre de Sábato es simplemente robarle (a quien no puede replicar) una tarea asumida con enorme responsabilidad en años en los que las Fuerzas Armadas tenían aún un gran poder".



Como respuesta, la editorial de la UBA envió un comunicado de prensa en el que rechazó la acusación de la periodista de Radio Continental.



"A propósito de la nota publicada en La Nación por Magdalena Ruiz Guiñazú, la Editorial Universitaria de Buenos Aires quiere informar que tanto la edición 2012 del libro Nunca Más al igual que la primera edición publicada en 1984, no llevan la firma de Don Ernesto Sábato en el prólogo".



La disputa también generó la reacción de Mario Sábato, hijo del escritor, quien no pudo definir para uno u otro lado, ya que recordó haber "perdido" la primera versión del "Nunca Más".



"Todos sabemos que ese prólogo lo escribió mi padre, aunque no esté su firma. Pero sí sería bueno para las nuevas generaciones, que no tienen nuestra memoria, que el prólogo llevara la firma de Ernesto Sábato",

aseguró.


(Fuente : eldia.com.ar)

1 comentario:

  1. .e gustaria saber como finiquito la firma de Sabato en su obra Nunca jamas

    ResponderEliminar