19 de octubre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE MISIONES - EL HIJO DEL JUEZ ESTARÍA IMPLICADO EN LA VIOLACIÓN Y ASESINATO DE LA JOVEN ANGÉLICA RAMÍREZ




MISIONES - PROVINCIA DEL HORROR



FIESTAS KIRCHNERISTAS "DIVERTIDAS" CON ORGÍAS Y DROGAS 


A ALGUNAS CHICAS LAS INVITARON ... PERO NO LES EXPLICARON EN QUE CONSISTIRÍA LA CELEBRACIÓN  


AL NEGARSE A PARTICIPAR TERMINARON VIOLADAS Y ASESINADAS


COMO ANGÉLICA RAMÍREZ Y LIENI PIÑEIRO


LOS JUECES Y POLÍTICOS SON AMIGOS ENTRE SÍ


POR ESO TRATAN DE "EMBARRAR" LAS CAUSAS ACUSANDO A INDEFENSOS CIUDADANOS, QUE NO TIENEN DINERO PARA PAGAR UN ABOGADO QUE LOS DEFIENDA


EN EL CASO DE LIENI PIÑEIRO, UN HUMILDE CIUDADANO, ACUSADO FALSAMENTE DE ASESINAR A LA JOVEN "FUE SUICIDADO" 


EN EL CASO DEL CRIMEN DE ANGÉLICA RAMÍREZ DE 14 AÑOS, OFICIALES DE LA POLICÍA INFORMARON QUE EL HIJO DEL JUEZ QUE INVESTIGABA LA CAUSA ESTABA IMPLICADO EN EL CRIMEN


POR ESO SE NOMBRÓ A OTRO JUEZ ... QUE ES PADRINO DEL PRESUNTO ASESINO


EN ESTE ÚLTIMO CASO SE ACUSÓ FALSAMENTE A UN HUMILDE TRABAJADOR PANADERO ... QUE NO RESULTÓ ASESINADO GRACIAS A LA PRESIÓN DEL PUEBLO DE LA CIUDAD MISIONERA DE PUERTO RICO



Crimen de Angélica Ramírez:

Cuestionan la Imparcialidad del nuevo Juez



Rolando Medina,  es un periodista de Puerto Rico (Misiones)


Medina expresó que existen muchas posibilidades de que el asesinato y violación de Angélica Ramírez no puedan ser esclarecidos, tras conocerse la declaración de dos Oficiales de rango de la Policía, que señalan que el hijo del Juez Éctor Acosta, estaría implicado en el crimen


El magistrado abandonó la causa al difundirse la noticia, pero el subrogante que se hizo cargo de la investigación, es el padrino de uno de los hijos de Acosta 


Por ende, también está vinculado a uno de los sospechosos y habrá cuestionamientos sobre su actuación



Puerto Rico - Misiones - La investigación del asesinato y violación de Angélica Ramírez tomó un giro inesperado en lo que puede considerarse un escándalo.

El Martes pasado, un Comisario Mayor y un Suboficial Mayor declararon ante el Juez que entendía en la causa Éctor Acosta, y ratificaron que su hijo es uno de los sospechosos que manejaban desde un primer momento. 

Estas declaratorias pusieron en evidencia la posible parcialidad del magistrado, quien debió apartarse de la causa.

M4 pudo dialogar con un periodista de Puerto Rico, Rolando Medina, quien ratificó que existen serios cuestionamientos a la actuación del magistrado, quien habría intentado impedir que su hijo ingrese en la causa como sospechoso.

Medina advirtió que ante esta escandalosa situación, podría caer la investigación por completo, con varias pruebas que son imposibles de reconstruir –pasadas 3 semanas del crimen-.

Asimismo, reveló que el Juez subrogante que se hizo cargo de la investigación, Osvaldo Lunge, es un amigo personal del Juez Acosta y padrino de uno de los hijos de éste.

El cronista comentó que es posible que se eleve un pedido de Juicio Político contra el magistrado. 

“(Se creó un) terrible escándalo, el Martes cuando declararon estos policías, que no son policías cualquiera, son un Comisario mayor y un Suboficial mayor.

Declararon (ante Acosta) que desde el primer día tenían la pista de que uno de los hijos del Juez era sospechoso de ser partícipe del crimen”, expresó el cronista, quien llamó la atención sobre el tiempo que pasó -3 semanas- sin que el nombre de Pablo Acosta sea incluido en el expediente.

Según Medina, la policía citó a uno de los hijos del Juez, (Pablo Acosta) de 21 años, “como presunto sospechoso, a un peluquero, a un empleado municipal y al hijo de un comerciante de Puerto Rico.

Son los cuatro citados,  que nunca se presentaron a prestar declaración.

Nadie sabe en el marco de qué trama (hipótesis investigativa) se gestó la declaración de estos dos policías porque aparecieron de golpe. Qué pasó que Acosta los citó. "Algo le salió mal, al Juez”, opinó el periodista radial. 

El periodista informó que el Suboficial citó con nombre y apellido al hijo del Juez en la Fojas 783, pero “una testigo ya había citado a un tal Acosta (como sospechoso). Pero de esto ya hace mucho tiempo y el Juez no se inhibió a sabiendas de que su apellido estaba (involucrado al crimen)”, alertó el cronista.

Ante este contexto, Medina remarcó que la causa está frente a la “posibilidad de que muchas pruebas caigan, (que) no se las pueda reconstruir y que el caso no se resuelva.

Va a ser muy difícil resolverlo para el Doctor Lunge, que dijo que se iba a abocar a la causa, a pesar de que es compadre de Acosta. 

El nuevo Juez es padrino del hijo del (anterior Juez) y tienen una amistad de larga data”, consignó.

De todas maneras, Medina reconoció que los tres jueces de Puerto Rico (el tercero es Itálico Lirussi), conviven permanentemente.

“Es imposible decir que (Lunge) es un Juez absolutamente imparcial a la vista de la sociedad”, disparó el periodista.

Sobre la aparición de estas testimoniales que determinaron la salida de Acosta de la causa, Medina explicó que según versiones, una mujer llamó el 101 y habló con el Comisario Mayor Ríos (uno de los que declaró), para que lo investiguen a Pablo Acosta.

“Hay una testigo que amenazó blanquear esta situación”, sostuvo y por esto los oficiales ratificaron que el hijo del Juez es uno de los sospechosos.

Estas declaraciones habría motivado una reprimenda del magistrado contra el Jefe de la Unidad Regional de Puerto Rico, Bernal, quien solicitó una Licencia de Urgencia. 

Por otra parte, y poniendo aún más en entredicho la actuación del Juez Acosta, el periodista expuso que “la División de Delitos Complejos, (también tuvo) serios desencuentros con el doctor Acosta.

La gente que está siguiendo profesionalmente la causa, habla de que la causa puede caer toda”, insistió.

Este grupo de elite a cargo del Dr. Castelli, dependiente del Superior Tribunal de Justicia, habría recibido la orden del Secretario de Seguridad Julio Lenzken, de abandonar la ciudad y volver a Posadas.

“Hubo desencuentros muy fuertes entre (Castelli y Acosta)”, indicó Medina, quien se preguntó cómo fue posible que un funcionario del Ejecutivo le de una orden a un organismo del Poder Judicial y también, cómo pudieron declarar los policías que incriminaron al hijo del Juez.

“Alguien le soltó la mano al doctor Acosta”, opinó suspicaz.

Fortaleciendo la hipótesis que indica que el Juez Acosta estuvo protegiendo a su hijo para que no sea vinculado al asesinato y violación de Angélica, Medina reveló que el nombre de Pablo Acosta apareció en el expediente recién ayer.

“Pero uno de los policías lo tenía anotado a Acosta como sospechoso, desde el primer día”, dijo Medina, para quien cabe pensar o que los policías no le hicieron llegar el pedido de declaración o que el Juez se negó a citarlo, a pesar de los datos de la policía.

“Las versiones periodísticas que manejamos (afirman) que los desencuentros del Juez con la Policía (se dieron) porque estaba impidiendo que su hijo ingrese en la causa como sospechoso.

El cronista manifestó que esta línea de investigación del crimen de la niña de 14 años, que apunta a un asesinato y violación ocurridas en el contexto de una fiesta sexual y de exceso de drogas y alcohol, es lo que toda la sociedad está reclamando desde hace tiempo.

“Que se le ponga coto a la gente de la noche (en Puerto Rico)”, aseguró que es el pedido de la comunidad, que no le cree a los políticos (y al Intendente Federico Neis) porque no han hecho nada para terminar con estas practicas.

Finalmente, Medina indicó que el Intendente de la ciudad bajó su perfil de exposición pública sobre este caso, por recomendación del poder político provincial.

Neis le habría dicho al Ministro de Gobierno Jorge Franco y el propio Gobernador Maurice Closs, que está convencido que el único detenido de la causa (imputado por el juez Éctor Acosta), un panadero de 51 años, es inocente. 

MR.

(Fuente: misiones4.com)

MARCHA DEL PUEBLO DE PUERTO RICO CONTRA LA INJUSTICIA KIRCHNERISTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario