3 de octubre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : PIDEN QUE SE VUELVAN A ENVAR FONDOS A LOS COMEDORES ESCOLARES



EN MOMENTOS DE CRISIS ECONÓMICA ES CUANDO MÁS SE PRECISAN LOS COMEDORES ESCOLARES



SIN EMBARGO PARA EL GOBERNADOR SCIOLI NO SON PRIORIDAD Y POR ESO NO PAGA LOS SERVICIOS


Provincia de Buenos Aires :


Negrelli presentó proyecto para reclamar restablecimiento de comedores escolares



El Diputado Bonaerense de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, presentó un proyecto de Declaración para reclamar al Gobierno Bonaerense el restablecimiento de los servicios de comedores y transporte escolar, algunos de los cuales se encuentran cortados desde inicios de semana.

Negrelli pidió “el inmediato restablecimiento de los servicios alimenticios escolares, como de transporte a escuelas especiales y de Islas”.

El legislador indicó que “el comedor escolar es uno de los pocos lugares donde las niñas y niños de nuestra provincia pueden recibir una vianda con la que en algunos casos aliviana la economía familiar, y en otros, es la única vianda saludable y completa que pueden recibir.

Cortar este derecho es aprovecharse de su lugar de niño y su estado de indefensión ante un Poder que administra sin interés en su ciudadanía”.

En cuanto al transporte, sostuvo que “es sabido que sin el mismo las personas discapacitadas no pueden acceder a su derecho a la educación, al igual que las escuelas islas, donde las familias quedan aisladas” y agregó que “el derecho a la educación no pasa sólo por tener un docente en frente del aula, sino por el acceso integral al mismo con el conjunto de actividades, servicios, que corresponde”.


(Fuente : El Portal Bonaerense)

No hay comentarios:

Publicar un comentario