17 de octubre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : KIRCHNERISMO PROVINCIAL DESPEDIRÍA AL MENOS A 6.000 EMPLEADOS - HABRÁ CONGELAMIENTO DE SUELDOS PARA ALGUNOS Y RECORTES DE SALARIOS PARA OTROS




Peligran fuentes de empleo en la Provincia


Provincia de Buenos Aires


Se prevén cerca de seis mil cargos de planta permanente menos en el presupuesto 


En el sector privado crece la preocupación


70.000 empleados privados perdieron sus trabajos en la Provincia de Bs. As.



El panorama económico de la Provincia para el año próximo es poco alentador.

En el “austero” presupuesto 2013, según lo definió el propio Gobernador Daniel Scioli, la prioridad es garantizar el pago a los cerca de 500 mil empleados estatales que tiene la Provincia frente al recorte en el envío de fondos de parte del Gobierno Nacional.

Pero no sólo no se contempla la creación de nuevos cargos, sino que también habrá una reducción de cerca de seis mil nombramientos en la planta permanente del Estado Bonaerense. 

La situación de la administración pública provincial no es diferente a la del sector privado, que está atravesando una “caída” en la generación de empleo (se dice que en los últimos meses se perdieron 70 mil puestos de trabajo), según coinciden representantes del sector industrial.

Advierten la necesidad de “consensuar con el Gobierno Nacional para que haya medidas para evitar la recesión, porque nadie invierte en el país porque no hay previsibilidad”, explicó a Hoy el Presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata (Uiglp), Francisco Gliemmo. 

En el mismo sentido, el titular de la Unión Industrial de Berazategui (UIB), Daniel Rosato, aseguró a este diario que “en la región no se generan nuevos puestos laborales porque todas las empresas están trabajando un poco menos”.

Lejos de acusar recibo por el panorama laboral en la Provincia, desde el kirchnerismo continúan ignorando los síntomas.

Por el contrario, el Vicegobernador Gabriel Mariotto ayer propuso “hacer un monumento a Guillermo Moreno” por “defender la industria nacional”.

Sin embargo, las medidas que tomó el polémico Secretario de Comercio Interior contribuyeron a la falta de previsibilidad del país a la que apuntan los industriales.

“Si no se toman medidas de fondo a nivel nacional para frenar la inflación y priorizar las áreas importantes, vamos a estar en problemas”, advirtió Francisco Gliemmo.

En ese sentido, el industrial platense consideró que “en la Provincia se ve claramente que disminuyó el crecimiento y se ha llegado a un estancamiento” y recordó que el sector estatal bonaerense “está en una situación muy complicada porque ya ha tenido dificultades para pagar el aguinaldo”.

Los gremios de estatales bonaerenses advirtieron que en el proyecto de Presupuesto 2013, que envió la Provincia y ahora se debate en la Legislatura, no se prevé la incorporación de nuevos cargos y hay una reducción de cerca de seis mil trabajadores de la planta permanente en comparación con el año anterior.

Mientras, a la planta temporaria se incorporarán unos 17 mil empleados, lo que reconocen como un indicio de precarización laboral. 

Esto se suma a la situación de ajuste en la Dirección de Cultura y Educación, para la cual el presupuesto no prevé la incorporación de horas cátedra ni de personal, mientras que el año pasado se habían contemplado en el presupuesto la creación de cuatro mil cargos y más de 120 mil horas
cátedras.

(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario