2 de octubre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : CUMPLE UNA SEMANA LA TOMA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN POR REBAJA DE SUELDOS - NO PAGARÁN HORAS EXTRAS A LOS TRABAJADORES DEL SECTOR



LA PLATA :


LA PERMANENCIA EN LA SEDE DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CUMPLE HOY UNA SEMANA


En plena toma de Educación salen a garantizar el pago de los sueldos


El pago se realizará sin computar las horas extras



Mientras sigue la toma del edificio central de la Dirección de Educación de la Provincia de Buenos Aires, ayer la titular de esa cartera, Nora de Lucía, dijo que “está asegurado el pago de los salarios”, aunque fuentes de esa repartición adelantaron que se hará sin la inclusión de las horas extras, “a raíz del conflicto que comenzó la semana pasada”. 


Por tercer día consecutivo no hubo señales de una reapertura del diálogo entre las partes.


Por un lado, los ocupantes realizaron una asamblea en la que decidieron continuar con la protesta y la “permanencia” en la sede de 13 entre 56 y 57 para pedir por las horas extras y viáticos, y por el otro la titular de la cartera educativa salió a declarar que “el pago de los salarios docentes está garantizado en tiempo y forma” tras brindarle al Gobernador Daniel Scioli un informe sobre el sector. 


De Lucia indicó por otra parte que “no hay personal docente involucrado” en el conflicto que lleva una semana.


“Por instrucción del Gobernador, a poco de asumir el cargo, se realizó una auditoría en la que se detectaron abusos y privilegios que un grupo de empleados que no supera el 20 por ciento del personal administrativo de la sede central, ostentaba en detrimento de la mayoría de los trabajadores”. 


Precisó al respecto que entre las irregularidades se observó el “cobro de horas extras por parte de gente privada de su libertad y de personal con carpeta médica (licencia), más el hecho de que agentes percibían hasta 150 horas extras por semana”.


Nota : Los empleados estatales, incluídos los militares,  tienen sus recibos de sueldos repletos de ítems inexistentes tales como responsabilidad, jerarquía, horas extras, viáticos, etc.
Generalmente son indicados con Códigos.


La realidad es que sumando todos esos ítems se llega al verdadero sueldo bruto.


No son extras, premios ni nada de eso.


¿ Cuál es la finalidad detectada hasta ahora ?


Perjudicar a los retirados y jubilados


Pero el kirchnerismo descubrió un nuevo uso para estos ítems inventados : ser excusa de recortes de sueldos 



“Queremos privilegiar a la gran cantidad de auxiliares y docentes que todos los días están al frente de los servicios educativos realizando tareas en los comedores escolares o en las aulas o trasladando a los chicos a las escuelas”, enfatizó.  
(EL KIRCHNERISMO NO PAGA LOS ALIMENTOS DE LOS COMEDORES ESCOLARES)



Remarcó entonces que “a partir de esa situación es que se propuso redistribuir el pago de horas extras a partir de las necesidades de la administración y de acuerdo al cupo asignado por el Ministerio de Economía”. 


LA TOMA SIGUE


En tanto, durante la mañana se realizó una asamblea de los empleados que están ocupando desde la semana pasada la sede de 13 entre 56 y 57, como así también llevaron a cabo un corte de tránsito en 13 y 56 y en 14 y 56, que generó un tremendo caos en los alrededores de la cartera educativa y la Plaza Moreno.


“Al no haber diálogo, no sólo marcharemos mañana -por hoy-, sino que seguiremos con la permanencia en la dirección de Educación”, dijeron ayer fuentes de la Asociación de Trabajadores del Estado.



También se indicó desde los gremios que participan de la toma del edificio que “se ha tercerizado la tarea de liquidar los sueldos, lo que ha generado un ministerio paralelo”, mientras que los voceros de Educación respondieron que “de ninguna manera se apeló a ese mecanismo para garantizar el pago de los salarios”.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario