18 de octubre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : MARTES 23 Y MIÉRCOLES 24 PARO DE MAESTROS ESTATALES Y PRIVADOS




PROVINCIA DE BUENOS AIRES


MARTES Y MIÉRCOLES, SIN CLASES



Ratifican paro docente y se suman maestros de privados


Lo confirmó Sadop 


Masiva movilización a Educación 



Los gremios docentes Suteba, Feb, Uda y Amet realizaron ayer una masiva marcha desde Plaza Moreno hasta la sede de la Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, como una suerte de “anticipo” del paro de 48 horas que convocaron para el Martes y Miércoles próximos.

Mientras unas 5 mil personas -de acuerdo a estimaciones de los organizadores- se desplazaban desde la plaza a 13 y 56, el quinto sindicato que integra el Frente Gremial Docente Bonaerense y que nuclea a los maestros de los colegios privados, el Sadop, decidía qué posición iba a adoptar.

Finalmente, la Comisión Directiva de Sadop definió adherir a los dos días de huelga. 

Por su parte, la titular de la cartera educativa, Nora De Lucía, volvió a llamar a las entidades gremiales a la “reflexión” y a la “responsabilidad”.

Les recordó que los canales de diálogo “siempre están abiertos” y que “sin ir más lejos, hace una semana se reunió la mesa de cogestión”.

No obstante, la funcionaria kirchnerista cerró cualquier posibilidad de reabrir la discusión salarial este año . 


"DIÁLOGO Y DECISIONES"




La Presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), Mirta Petrocini, expresó -en relación a las declaraciones de De Lucía- que “el Frente Gremial siempre estuvo, está y estará abierto al diálogo”, pero advirtió que “los procesos de diálogo sirven siempre y cuando terminen en la toma de decisiones para solucionar los problemas". 

"Nosotros venimos dialogando desde principios de año”, remarcó Petrocini , dando a entender que esas instancias no derivaron en respuestas a los reclamos del sector. 

En cuanto al pedido de “responsabilidad” que les hizo la Directora General, la docente opinó que “responsable se tiene que hacer el Estado por la situación de los maestros y alumnos de toda la Provincia”. 

Como se informó en la edición de ayer, los gremios lanzaron la dura medida de fuerza en reclamo por la reapertura de la paritaria, la conformación de la mesa para tratar los topes para el cobro de las asignaciones familiares, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y la problemática de la infraestructura escolar, es decir, pedidos que vienen realizando desde hace largo tiempo.

Pero esta vez hicieron fuerte hincapié en el caso de “los más de 3.000 docentes a los que aún se les adeudan haberes”. 

Petrocini, quien además señaló que “existen problemas con el pago a los transportes escolares” y denunció que “los comedores han mermado la cantidad y calidad de los menús”, le dedicó un párrafo aparte a la negativa del Gobierno a reabrir la paritaria.

“Pareciera estar instituido que la negociación salarial debe hacerse una sola vez al año, y con esta escala inflacionaria eso es inconcebible”, enfatizó.



ASIGNACIONES FAMILIARES


El Secretario General del Suteba, Roberto Baradel, señaló que “cada vez que pedimos una solución al problema de las asignaciones familiares nos contestaban que tenía que resolverlo el Estado nacional, pero ahora que la Nación dio un paso importante en ese sentido, el Gobierno Provincial todavía no se expidió sobre el tema”. 

En cuanto a la movilización en sí, cabe destacar que ni bien la columna de docentes llegó a las puertas de la Dirección General de Educación fue recibida por la junta interna de ATE y por unos 200 trabajadores. 

En ese marco, el titular del Suteba y de la CTA seccional Provincia volvió a decir que “el sistema educativo provincial está inmerso en un estado de profunda parálisis”.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario