15 de octubre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - RECORTES PARA TODOS MENOS PARA LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA - ESTA UNIVERSIDAD ES LA QUE EXTENDIÓ UN CERTIFICADO DE ABOGADA A CRISTINA KIRCHNER QUIEN SEGÚN DENUNCIAS JAMÁS TERMINÓ LA CARRERA




GOBERNADOR SCIOLI : TÍTERE DE CRISTINA KIRCHNER


CUMPLE UN ROL SIMILAR AL DE BENITO MUSSOLINI TRAS LA INVASIÓN NAZI DE ITALIA




La Plata :


Universidad - Un decano alegre al que no le llegó el recorte


Los que conocen al decano de la Facultad de Derecho de la UNLP, Hernán Gómez, dicen que está muy contento. ¿El motivo? Serían varios los factores. ...


Por un lado, ha logrado que prácticamente pase desapercibido el hecho de que actualmente esté a cargo de la Fiscalía de Estado de la Provincia (asumió tras la muerte de Ricardo Szelagowski) y, además, siga desempeñándose como titular de la casa de altos estudios.

Obviamente, desde el punto de vista legal, no existe incompatibilidad alguna ya que se trata de un cargo nacional y otro provincial, pero muchos creen, incluso en el seno de la propia facultad, que es muy poco ético.

Los que critican el doble cargo aducen que existen muchas cuestiones vinculadas con la Universidad de La Plata en la que interviene la fiscalía (un ejemplo fue la expropiación de las tierras del ex BIM III, que le fueron cedidas a la Universidad, o la declaración de reserva natural del predio Santa Catalina, propiedad de la UNLP), y Gómez podría quedar en los dos lados del mostrador.



Por otra parte, el decano de la Facultad de Derecho -días atrás- recibió una importante "caricia" del Ejecutivo Provincial.


En el proyecto de presupuesto 2013, la Fiscalía de Estado resultó una de las dependencias de la Provincia más beneficiadas. Concretamente, tendrá un aumento presupuestario del 34 por ciento, en un contexto general de estrechez y recorte en la administración provincial.


Sin ir más lejos, se congeló la designación personal, no asignándose nuevos cargos para cubrir áreas muy sensibles de la Provincia, como es la salud pública. Y tampoco se sabe de donde saldrán los recursos para poder financiar un deficit, que se torna cada vez más insotenible.



La fiscalía pasará de manejar este año una pauta de gastos de $ 112.981.680 a $ 151.478.290. Y no son pocos los que comentan que este importante aumento se debería a una devolución de gentilezas dado que la fiscalía se viene caracterizando, desde hace varios años, por evitar ponerle trabas a la gestión provincial, con controles no muy exhaustivos a los decretos y disposiciones que se desprenden del accionar gubernamental.


La fiscalía es el organismo de la Constitución que más ha aumentado su presupuesto, ya que, según el proyecto que se debate en la Legislatura, el Tribunal de Cuentas tendrá un aumento del 27%; la Asesoría de Gobierno, 26,6%; Contaduría de la Provincia, 21%; y Tesorería General, 22%.



Por último, la alegría de Gómez también está generada por la imposibilidad que tiene Scioli para poner a un hombre de su propio riñón político en la Fiscalía de Estado. Mucho se mencionó la idea de impulsar al Ministro Ricardo Casal para ocupar ese puesto, pero su designación requiere el aval del Poder Legislativo, donde el sciolismo puro es minoría.


(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario