3 de octubre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : VECINOS ATERRORIZADOS POR LAS "INVASIONES DE CASAS Y TERRENOS" QUE SERÍAN PREPARADAS POR EL KIRCHNERISMO






OBLIGARON A RETIRARSE A LOS INVASORES DEL BARRIO PARQUE DE MELCHOR ROMERO,  EN LA PLATA 


PERO LOS DELINCUENTES PROMETEN QUE VOLVERÁN


POBLADORES ATERRORIZADOS


LAS INVASIONES DE CASAS Y TERRENOS SE LLEVAN A CABO EN DIVERSAS PARTES DEL PAÍS Y SERÍAN SOLVENTADAS POR POLÍTICOS KIRCHNERISTAS QUE BRINDAN DATOS, TRANSPORTE Y DINERO A LOS INTRUSOS, PROVEYÉNDOLOS DE ESCRIBANOS Y ABOGADOS



ES UN PREDIO DE SEIS HECTÁREAS 


Melchor Romero sigue con miedo por nueva ocupación de terrenos 



Desarmaron el “loteo” pero los ocupantes no descartan volver



En un marco de tensión que incluyó el “despeje” de los terrenos usurpados durante el fin de semana que pasó, el Barrio Parque de Melchor Romero vivió ayer otra jornada de incertidumbre y acusaciones cruzadas.

Mientras los usurpadores manifestaron su intención de volver a tomar los lotes ubicados en el eje de 516 entre 179 y 183 “hasta tanto se determine si son fiscales o no”, quienes viven en el lugar consolidaron un grupo en virtual estado de asamblea permanente para evitar el desembarco de más intrusos en media docena de hectáreas actualmente descampadas. 

Los vecinos quieren evitar que un eventual desborde de la situación desemboque en episodios como los que se vivieron recientemente en San Carlos, donde la llegada de un asentamiento desencadenó en las inmediaciones una inusual espiral de violencia, intimidaciones y delitos que se prolongó durante dos semanas.

“Hay quienes no pudieron dormir en toda la noche por el temor a que esto se convierta en un infierno, como le pasó hace poco a la gente cerca del barrio Malvinas” explicaron: “estamos a la espera de que la Justicia decida el desalojo, porque se trata de tierras con dueño desde hace varios años”· 

Las parcelas de la discordia están comprendidas entre las calles 515, 516 bis, 179 y 183.

Configuran un rectángulo por el que fluye en diagonal, de sur a norte, el arroyo Rodríguez -frecuente protagonista de anegamientos- en su cuenca alta.

En jurisdicción administrativa del Centro Comunal de Melchor Romero, pero policial de la comisaría abastense, el loteo actual del Barrio Parque llega hasta la calle 516 bis, junto a la que corren el terraplén y los rieles del ramal ferroviario que une las estaciones Ringuelet y Brandsen, pasando por José Hernández, Romero, Abasto y Gómez, entre otras localidades. 

El comienzo del desarrollo inmobiliario, veinte manzanas en las que residen unas 300 familias, data de hace una década cuando Melchor S.A. adquirió el lugar en una subasta.

“No se subdividieron los lotes más allá de las vías, precisamente porque para habitarlos hace falta una serie de trabajos hidráulicos que ya están en carpeta y son de próxima realización” explica Gerardo Jazmín, representante legal de la firma:

“A partir de los primeros hechos de violencia que se detectaron, como la rotura del alambrado perimetral y las amenazas a los serenos, se radicó el 24 de Septiembre pasado una denuncia penal en la seccional de Abasto por usurpación, que ingresó al Juzgado de Garantías Nº 4”. 

El letrado aclaró que “en esa causa ya está debidamente acreditada la titularidad de las tierras, pero de todos modos el futuro inmediato es un signo de interrogación”.

La presencia de patrulleros aportó anoche algo de tranquilidad a los vecinos, en sintonía con lo manifestado por fuentes de la Comuna, que consideraron que la situación estaba “normalizada” tras mantener contacto con los autoconvocados. 

Karina Cejas, referente del grupo que intenta obtener tierras para vivienda, subrayó que “si demuestran que son fiscales nos vamos; si no, volveremos. Pero hasta entonces queremos que se mantenga la demarcación que hicimos con postes y alambres para las cien familias que tenemos anotadas. Queremos llegar a un acuerdo”.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario