11 de octubre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO PROTESTAN EN LA PLATA





Protesta de agentes del Servicio Penitenciario en 51 entre 7 y 8 


Un grupo de efectivos penitenciarios reclama por "la adecuación del escalafón salarial"


Agentes del Servicio Penitenciario protestaban este Jueves frente a la Legislatura bonaerense, en reclamo de mejoras laborales


Si bien, como publicó el diario El Día,  efectivos autoconvocados decidieron abrir un espacio de análisis en los próximos diez días, por la mañana un grupo de efectivos se acercó igualmente a reclamar una "adecuación del escalafón salarial".


Los agentes autoconvocados que abrieron un copás de espera en el reclamo informaron que la demanda principal, de un salario de bolsillo de 7 mil pesos "será evaluada por el Ministerio de Economía,", al tiempo que aseguraron que el valor de la hora extra se les elevará, tal como lo habían solicitado de 8 a 14 pesos.


EL RECLAMO DEL SERVICIO PENITENCIARIO 


En medio del conflicto con Gendarmería y Prefectura, los agentes del Servicio Penitenciario bonaerense (SPB) plantean a las autoridades provinciales mejora en los sueldos y de equipamiento para la tarea. 

En estos días hubo una movilización a las oficinas centrales del Servicio, en La Plata, y ayer insistieron con el reclamo a la Directora de esa repartición, María Florencia Piermarini. De la protesta sólo participan oficiales y suboficiales francos del servicio de traslado de presos o con guardias en las cárceles, según señala el diario Clarín.

La semana pasada se registró una demanda similar de un grupo de policías frente al ministerio de Seguridad y Justicia. Como en el caso del Servicio Penitenciario, los planteos no tienen una representación orgánica porque los efectivos no están sindicalizados.

No obstante, ayer la delegación del SPB logró colocar la base del reclamo en algunos puntos: peticionan por una nueva escala salarial que contemple las jerarquías, tareas, funciones, cargos y antigüedad del personal.

También un incremento en el valor de la hora extra y la firma de nueva jerarquía al personal que accedió al ascenso efectivo.

Del acotado reclamo callejero participan familiares de los penitenciarios.

Hasta ahora, las peticiones tienen un canal de dialogo con las autoridades. Los policías ya se reunieron con los cuatro subsecretarios del área, incluido César Albarracín, de Política Criminal.

En algunos pedidos se incorpora un sueldo mínimo de bolsillo de  7.000 pesos y también una suba a las horas core (extras) a $ 55 (la actual es 13,50).

Es una erogación improbable, en esos términos, porque la Provincia tiene dificultades ya para pagar el aguinaldo de Diciembre a los empleados públicos.

(Fuentes : eldia.com.ar y lapoliticaonline.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario