9 de octubre de 2012

ARGENTINA - PROTESTA DE UNIFORMADOS : TRABAJADORES DE LAS CÁRCELES - PENITENCIARIOS - EXIGEN UNA NUEVA ESCALA SALARIAL




Efectivos de franco marchan a las oficinas administrativas


Penitenciarios Bonaerenses también reclaman mejoras salariales




Los oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense también exigen una nueva escala salarial. 

A los reclamos salariales de prefectos y gendarmes, ahora se sumarán los oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que esta tarde marchará a las puertas de las oficinas centrales del organismo en La Plata.

Según revelaron fuentes platenses, el reclamo es por mejoras laborales y de equipamiento y sólo participarán los uniformados que no estén de servicio, ya sea en actividad de traslado de personal o como guardias en las cárceles provinciales.

La movilización, que se estiman contará con decenas de efectivos, arribará pasadas las 18 a la sede administrativa del SPB con un petitorio de exigencias para presentar a la directora del servicio, María Florencia Piermarini.


Según trascendió, el documento incluiría el pedido de implementación de una nueva escala salarial que contemple las jerarquías, tareas, funciones, cargos y antigüedad del personal, un aumento del valor de las horas extras para todo el personal y la inmediata entrega de jerarquías atrasadas para todo el personal con ascenso efectivo.

Como ocurre con las protestas de gendarmes y prefectos, los penitenciarios bonaerenses también estarán acompañados por familiares. Los uniformados esperan ser recibidos Piermarini.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario