3 de octubre de 2012

ARGENTINA - PROTESTA DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD : FASIPP LA FEDERACIÓN DE SINDICATOS POLICIALES TAMBIÉN PARTICIPA DE LAS PROTESTAS


03/10/2012


POLICÍAS QUIEREN QUE TODAS LAS "EXTRAS" QUE LES AGREGAN EN LOS RECIBOS DE SUELDOS SE LIQUIDEN COMO SUELDO BRUTO


ASÍ NO LES PASARÁ COMO A GENDARMES, PREFECTOS Y EMPLEADOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN BONAERENSE


La FASIPP emitió un comunicado y sigue sumada a la protesta



Buenos Aires - Distintos dirigentes de la central sindical policial y penitenciaria del país se concentran en con gendarmes y prefectos ante los reclamos que se vienen manifestando.


En la tarde de hoy serán recibidos por la CGT que encabeza Hugo Moyano y se hacen gestiones para que la CTA que conduce Pablo Micheli también haga similar recepción. 


COMUNICADO:


Ante los hechos que desde comienzo de año se vienen sucediendo en el país y que tienen como eje una lucha por la defensa de la dignad de policías y penitenciarios argentinos y cuyos mas altos índices se han desarrollado en diversas provincias y ahora en fuerzas federales que son de público conocimiento expresamos:

1º) Que nos solidarizamos con los trabajadores de la Prefectura Naval Argentina y de la Gendarmería Nacional Argentina por considerar como legítimos, justos y legales sus reclamos y metodologías.

2º) Denunciar que esta misma situación se desarrolla en todas las instituciones de cada provincia del país que se vienen manifestando e incluso se mantienen hoy como el caso de la Policía del Chubut que se halla hace más de un mes acampando en Rawson frente a la gobernación local.

3º) Que ante esta situación y de acuerdo a lo definido en el marco del VI Congreso Nacional (Paraná 2012) se estableció la necesidad de “Nacionalizar la Protesta” debido a la falta de respuestas de las máximas autoridades nacionales y provinciales.

A todas ellas se les ha solicitado audiencia y en especial a la Sra. Presidenta de la Nación desde hace dos años y todavía no ha siquiera contestado.

4º) Ratificar los desgarradores testimonios sobre la situación en las condiciones de trabajo y de vida que atravesamos, en especial la salarial que en promedio no llega a alcanzar en el mejor de los casos el 50 % de la Canasta Familiar.

5º) Que solicitamos a las autoridades se decidan a cumplir la ley y atender los legítimos reclamos de los trabajadores, para lo cual se hace una necesidad real que se impone por si misma y que tiene que ver con el reconocimiento de entidades sindicales para que en el marco de la Ley de Asociaciones Profesionales se establezcan canales naturales para el manejo de estas cuestiones que tanto afligen.
 
6º) Solicitar a la comunidad toda la solidaridad que siempre hemos tenido y volver a reivindicar que “La inseguridad tiene solución si se respetan los derechos de los trabajadores que estamos encargados de brindarla”.

7º) Manifestar nuestro respeto a las leyes y las autoridades constituidas y descartar cualquier otra intención que se pretenda instalar. Somos trabajadores defendemos nuestros derechos. Por nuevas instituciones desmilitarizadas, humanizadas, democratizadas y profesionalizadas.

Alberto Rubén Martinez - Secretario General FASIPP

San Lorenzo 3798 CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina
Teléfono Móvil (0341) 156220893
general@fasipp.org.ar www.fasipp.org.ar


(Fuente : apropol.org.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario