4 de octubre de 2012

ARGENTINA - PROTESTA DE FUERZAS DE SEGURIDAD : DIFÍCIL NEGOCIACIÓN POR LA DESCONFIANZA QUE GENERA EL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER

 

 

LA 2º GUERRA MUNDIAL PUDO Y DEBIÓ TERMINARSE MUCHO ANTES

EN 1942 ALEMANIA ESTABA EN VIRTUAL ESTADO DE QUIEBRA

TENÍA TANQUES Y AVIONES PERO NO DINERO PARA "MOVERLOS"

PERO LA GUERRA NO PUDO TERMINARSE PORQUE LA FIRMA O LAS PROMESAS DE HITLER ESTABAN TOTALMENTE DESACREDITADAS

EL MENTIROSO DICTADOR HABÍA FIRMADO UN TRATADO DE PAZ CON RUSIA Y SORPRESIVAMENTE LO VIOLÓ INVADIENDO A SU VECINO

EN ARGENTINA PASA LO MISMO. LA FIRMA O LAS PALABRAS DE UNA MUJER QUE TODO LO QUE AFIRMA SON MENTIRAS,  NO VALE NADA

TRAS MESES DE ESFUERZOS, QUE INCLUYERON LOGRAR UN FALLO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA,  E INCLUSO EXPANDIR RUMORES SOBRE UNA RENUNCIA DE BERNI, EL KIRCHNERISMO FIRMÓ UN DECRETO RECORTANDO LOS SUELDOS DE PREFECTURA Y GENDARMERÍA

LUEGO PRESIONÓ A LOS JEFES DE PREFECTURA Y GENDARMERÍA PARA QUE APUREN LA REBAJA SALARIAL

UNA VEZ LLEGADOS LOS RECIBOS CON LOS DESCUENTOS Y ORIGINADA LA PROTESTA,  MINTIERON, CULPANDO A LOS OBEDIENTES JEFES DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD POR TERMINAR EL TRÁMITE DEL RECORTE SALARIAL QUE MUCHO SE ESFORZÓ EL KIRCHNERISMO EN LOGRAR

EN ESTOS DÍAS SE RUMOREÓ UN "AUTO-GOLPE DE ESTADO" AL ESTILO FUJIMORI

 Y EL KIRCHNERISMO AYER LOGRÓ LA FIRMA DE LOS "PARTIDOS OPOSITORES" PARA DECLARAR QUE HABÍA UN GOLPE DE ESTADO

UNOS MIEMBROS DE "PARTIDOS OPOSITORES" QUE CONSIGUEN VIAJES GRATIS A MIAMI  DEL KIRCHNERISMO

SIN EMBARGO LA POBLACIÓN NO SALIÓ A DEFENDER AL KIRCHNERISMO POR UN MOTIVO : CRISTINA KIRCHNER NO PREPARÓ EL DINERO, LOS AUTOBUSES Y LOS "CHORIPANES"

EL CASAMIENTO DEL GOBIERNO CON SUS FANS ES UN CONTRATO CONYUGAL EN EL QUE NADA HAY DE AMOR Y TODO ES EL DINERO

ESPERAMOS PRONTO UNA REACCIÓN DE CRISTINA KIRCHNER QUE DEBERÍA PREPARAR DINERO PARA JUNTAR A SUS MERCENARIOS EN PLAZA DE MAYO

SIN DINERO ... CRISTINA KIRCHNER Y SU SÉQUITO ESTARÁN SOLOS

PESE A SUS DELIRIOS DE GRANDEZA, CRISTINA KIRCHNER NO ES PERÓN NI ALFONSÍN Y PARA QUE ALGUIEN SE PREOCUPE POR LA CONTINUIDAD DE SU GOBIERNO DEBERÁ PAGAR, COMO SIEMPRE HACE

 

Sigue la protesta: 

Gendarmes acamparán frente al Edificio Centinela

 

Durante la madrugada se reunieron con el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien firmó un petitorio que elevaron los efectivos; sin embargo, el funcionario dijo que deberán analizar el documento; los manifestantes decidieron seguir con la medida
 
Tras más de 40 horas de protesta de prefectos y gendarmes, y luego de una reunión con el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, un vocero de los prefectos anunció que continuarán con la medida al menos hasta el Martes. 

Un portavoz de los gendarmes explicó que acamparán frente al edificio Centinela, en Retiro.

"Vamos a acampar. Hemos convocado a todos a que se acerquen, que dejen los puestos", sostuvo Raúl Maza. "Nosotros no estamos agudizando la situación, esto lo provocó el Ministerio [de Seguridad], no nosotros. No queremos seguir cobrando en negro", agregó.

"Esperemos que el Gobierno tome conciencia de que está haciendo las cosas mal, de que hay una Ministra que hizo las cosas muy mal", lanzó, en referencia a Nilda Garré.

El Gendarme Raúl Maza negó ser un "golpista" y aseguró que si el salario mínimo para los agentes de la fuerza es elevado a 7.000 pesos, "a los cinco minutos" volverán a sus puestos de trabajo.

"Esto no es un Golpe de Estado ni lo quiere ser, amamos la democracia y la vamos a defender, si es necesario, con nuestra propia sangre", sostuvo el efectivo, quien insistió en que le están pidiendo "un sueldo digno" al Gobierno.

"¿Es tan difícil entender eso?", indagó Maza en diálogo con la prensa afuera del edificio Centinela, al tiempo que volvió a pedir que "no se tomen represalias" contra quienes se manifiestan allí desde el Lunes a la noche por demandas salariales.

 ¿ Qué pasó ?

Durante la madrugada, en un encuentro que los manifestantes mantuvieron con los flamantes jefes de Prefectura, Luis Heiler, y de Gendarmería, Enrique Zach, lograron consensuar un petitorio. 

Al finalizar esa reunión, en una votación, resolvieron encontrarse con Berni para que firmara el documento.

Alrededor de las 5, con el petitorio rubricado por el funcionario, un vocero de Prefectura sostuvo frente a la multitud: 

"El Ministerio de Seguridad lo analizará. Recién el martes, a las 12 (Hs), tendremos la próxima reunión". Y propuso votar por la continuación o no de la medida. "Nosotros apoyamos a la mayoría", dijo al escuchar los gritos por la continuidad del reclamo.

En tanto, indicó que Berni les había prometido que hoy, a las 8 (Hs), van a depositar la diferencia de dinero que les fue recortada del sueldo por el polémico decreto, que generó la protesta. 

Mientras que 600 uniformados tendrán que esperar hasta mañana.

Finalmente, el vocero respaldó a Heiler: "Es un señor. Hay que sacarse el sombrero".

Una madrugada agitada


Cerca de las dos de la mañana, un prefecto informó que el petitorio, consensuado tras una reunión en el Edificio Guardacostas con los nuevos jefes de las fuerzas, Luis Heiler (Prefectura) y Enrique Zach (Gendarmería), sería presentado en conjunto con Gendarmería.

Más tarde, un gendarme se presentó en la puerta del edificio Centinela, sede de su fuerza, para confirmar la adhesión, y resaltó que no cesarían la medida hasta que el documento no fuera firmado.

Los puntos acordados son: garantías para que no se adopten medidas administrativas, disciplinarias y judiciales para los uniformados; un sueldo básico de 7.000 pesos, con una nueva escala salarial acorde a las jerarquías; y la incorporación e integración de personal de ambas fuerzas en la comisión negociadora salarial.

Tras leer los pedidos iniciales del documento, el vocero de Prefectura anunció: "Los primeros tres puntos están aprobados. Después los demás van a pasar a la comisión negociadora, que ya está creada". 

"Esto es lo que queríamos lograr. Si están de acuerdo, vamos al Ministerio, lo traemos firmado por Berni y liberamos la manifestación que estamos haciendo de manera pacífica", añadió, y fue ovacionado por los manifestantes presentes en el lugar.

"Tomamos el compromiso, ya dimos nuestra palabra, de que si están de acuerdo levantamos el 100 por ciento de la manifestación. Siempre y cuando esto esté firmado", ratificó. Y aclaró: "Obviamente esto es un petitorio en conjunto con Gendarmería, que están hablando en el Centinela". 

"Si su personal también esta de acuerdo, levantamos (la medida)", concluyó, y dispuso la forma en que los representantes de los prefectos se desplazarán para encontrarse con el funcionario para obtener la firma oficial del documento.

Sin embargo, minutos después del anuncio, otro prefecto se presentó frente a los manifestantes para proponer que se mantenga la protesta hasta mañana. 

"Vamos a esperar hasta el Viernes", dijo. "Si no lo hacemos, nos van a pasar por arriba. Cuando esté depositado nos vamos", añadió, y remarcó: "Para levantar la protesta el dinero tenía que estar depositado. ¿Quién nos lo asegura?", preguntó, y se retiró.


La reunión en Prefectura


Anoche, Heiler arribó al edificio Guardacostas para destrabar la protesta, acompañado por otras autoridades y funcionarios del Gobierno Nacional. "Nos están escuchando", declaró entonces uno de los voceros de los prefectos.

Cerca de las 23 Hs, Zach arribó al lugar y se abrió camino entre los manifestantes que estaban frente a la sede de la fuerza. La reunión duró tres horas, hasta las 2 de la madrugada, cuando se produjo el anuncio del vocero de los prefectos.

Ayer, los manifestantes habían advertido que no levantarían la medida hasta que se presentara algún funcionario en el lugar. 

"Que nos den una solución por escrito", exclamaron, una vez terminada la conferencia que encabezó el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Por la tarde, la ministra Garré relevó las cúpulas de Prefectura y Gendarmería, luego de que sus jefes presentaran la renuncia y en medio del extendido malestar de las fuerzas de seguridad. Zach y Heiler fueron nombrados en reemplazo de Héctor Bernabé Schenone y Oscar Adolfo Arce, respectivamente.

Los alcances de la protesta

El reclamo salarial de las fuerzas de seguridad trascendió las fronteras de la ciudad de Buenos Aires y se sumaron protestas en otros puntos del país como Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario