3 de octubre de 2012

ARGENTINA : PREFECTURA DE ROSARIO Y GENDARMERÍA DE CÓRDOBA SE SUMAN A LA PROTESTA




EL PUEBLO TRABAJADOR PIERDE EL MIEDO 


Prefectura también protesta en Rosario y se suma Gendarmería en Córdoba





El conflicto se inició ayer en Buenos Aires.  Hoy se extendió al interior. 


En Rosario, los agentes de Prefectura se concentraban en avenida Belgrano al 300, aunque se mantenían en actividad



Numerosos gendarmes hicieron oír sus reclamos en Córdoba.  



La protesta de Prefectura en Buenos Aires comenzó a extenderse este Miércoles. 

No solo porque Gendarmería se sumó a la movida, sino porque las quejas comenzaron a oirse fuerte en el interior.

Agentes en Rosario salieron a adherirse a la protesta, aunque sin dejar de trabajar. Además, hubo una numerosa movida de apoyo en Jesús María, Córdoba. 

El conflicto de los prefectos se desató este Martes.

Ante una reducción que sufrieron en sus salarios, efectivos de esa fuerza en Buenos Aires se concentraron frente a la sede de Puerto Madero. El reclamo: los descuentos salarios que sufrieron (en algunos casos superiores al 60 por ciento) por la aplicación de un decreto firmado por la Presidenta Cristina Kirchner y la ministra de Seguridad, Nilda Garré. 

El Ministerio de Seguridad reconoció el "descontento en sectores focalizados de la institución" por la aplicación del decreto 1307. Aseguró estar trabajando para revertir la situación.

Por la noche, el Ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se hizo presente en el edificio Guardacostas, donde un importante grupo de efectivos de Prefectura Naval realizaba la protestas. Allí ya se encontraba el Secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa. 

Pero este Miércoles por la mañana, la situación aún no se había resuelto.

En Rosario, los agentes de esa fuerza se concentraron este Miércoles en avenida Belgrano al 300 y, aunque mantienen con normalidad sus actividades, manifestaron que adhieren a la medida nacional. Anticiparon que "si se si ordena un autoacuartelamiento van a cumplirlo".

"Estamos con total apoyo a la medida de fuerza de nuestros compañeros y estamos a la espera de lo que ellos resuelvan porque nos sacaron el 60 % del sueldo", expresó en Radio 2 Carlos Pérez, agente de Prefectura en Rosario. 

Aunque acompañan el reclamo con una concentración en la puerta de Prefectura Rosario, los efectivos mantienen su actividad normalmente.

Incluso, este Martes por la noche realizaron el rescate de una mujer que se había arrojado al río. "Recibimos un llamado del 911 para pedirnos apoyo en esas tareas y estuvimos a du disposición", sostuvo Pérez.

Los que están manifestados en la puerta de la sede de Prefectura son los efectivos retirados y los que salen franco de servicio. Mientras tanto, el personal –entre 70 y 80 efectivos– no altera su rutina. "Llamamos a aquellos agentes que no están de servicio para que se sumen a la protesta", dijo Pérez.

Una situación similar se vivía en Jesús María, en Córdoba.

Un aspirante a oficial dijo a Canal Doce de esa provincia que reclaman en la Escuela de Suboficiales de Cabo Raúl Remberto Cuello, de Gendarmería, contra el "recorte (de los salarios) y en apoyo a nuestros camaradas de Buenos Aires. Aseguraron que el malestar "viene hace rato" y lamentaron: "Nadie nos da una respuesta.

(Fuente : rosario3.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario