23 de octubre de 2012

ARGENTINA - PAGO DE LA DEUDA EXTERNA "EN ESPECIES" : CRISTINA KIRCHNER LE DEJARÁ LA FRAGATA LIBERTAD AL FONDO DE INVERSIÓN - NO TIENE "CASH" PARA PAGAR LA DEUDA EXTERNA



DESPUÉS DE QUE EL CANCILLER TIMERMAN FUERA OBJETO DE AMABLES BURLAS EN LA ONU, EL KIRCHNERISMO APELARÁ EN LOS TRIBUNALES DE GHANA Y LUEGO DARÁ POR PERDIDA A LA FRAGATA LIBERTAD


SE ESPERAN NUEVOS EMBARGOS CUANDO SE ENTREGUEN LAS ARMAS QUE ARGENTINA YA COMPRÓ


ARGENTINA NO SÓLO TIENE DEUDA EN DEFAULT CON LOS FONDOS DE INVERSIÓN, TAMBIÉN ESTÁ EN DEFAULT CON EL "CLUB DE PARIS" Y POR DEMANDAS EN EL CIADI


¿ CUÁNDO LLEGARÁ EL "DESENDEUDAMIENTO" ?




Cristina:

“Se podrán quedar con la Fragata ... pero no con la soberanía” 

(TRADUCCIÓN : "ME VIOLARON PERO SIGO PURA")




Dura crítica de la Presidenta a los "Fondos Buitres" mientras el buque continúa en Ghana ... eternamente



Cristina Kirchner rechazó enfáticamente la posibilidad de negociar con los fondos de inversión que tienen bonos de la deuda argentina y remarcó que mientras sea Presidenta “se podrán quedar con la fragata Libertad, pero con la libertad, la dignidad y la soberanía de este país no se va a quedar nadie”

(NH:  EXCEPTO CHINA, VENEZUELA E IRÁN). 

La Jefa de Estado se expresó de esta forma al encabezar anoche un acto en Casa Rosada por cadena nacional, horas después de que el Canciller Héctor Timerman presentara la queja por el caso ante autoridades de la ONU, sin cosechar resultados. 

“He visto en estos días a muy poquitos que defendían a fondos buitres que violando todas las reglas del derecho internacional embargan a nuestra Fragata en África, creyendo que van a presionar o extorsionar al país”, resaltó la Presidenta

(SI CRISTINA KIRCHNER TUVIERA CONOCIMIENTOS SUFICIENTES DE DERECHO SABRÍA QUE ARGENTINA RENUNCIÓ A LAS REGLAS CITADAS AL VENDER LOS BONOS. SINO NADIE SE LOS HUBIERA COMPRADO)


“El día que yo deje de ser Presidenta (ESPERAMOS SEA PRONTO) ya no será mi responsabilidad y será responsabilidad de el que le toque y también del que los vote (¿ RESPONSABILIDAD ?) 

Hay que empezar a tomar responsabilidades no sólo por lo que votamos sino también por los que votamos.

Todos deben ser responsables si realmente queremos ser libres, dignos y soberanos”, subrayó Cristina

(SI QUEREMOS SER LIBRES, DIGNOS Y SOBERANOS NO DEBERÍAMOS VOTAR A UNA PRESIDENTA QUE NOS AVERGUENZA)


LAS GESTIONES INTERNACIONALES


El discurso de la Presidenta tuvo lugar horas después de que Timerman llevara (sin éxito) ante distintos estamentos de las Naciones Unidas la queja argentina por la retención de la Fragata Libertad. 

Ahora, el Gobierno Argentino apelará la decisión del Juez Ghanés ...

 La apelación se podría interponer, según dijo el Canciller, en las próximas horas

(¿CUANTOS MILLONES DE DÓLARES PAGARÁN LOS ARGENTINOS POR ESTA APELACIÓN?)


Timerman explicó que primero se agotarán todas las instancias del sistema judicial de Ghana para solucionar el incidente (Y DESPUÉS QUEDARÁ LA FRAGATA PARA EL FONDO "BUITRE") 

En el caso que no fuera posible, el Canciller no descartó trasladar el caso a una estancia judicial internacional

(¿ REBAJARÁN LOS SUELDOS DE LAS FUERZAS ARMADAS PARA PAGAR LOS GASTOS DE ESTOS JUICIOS QUE NO PUEDEN TENER ÉXITO ?)

“Lo que hemos venido a solicitar aquí (en la ONU) es que se tenga conocimiento de esta actitud de Ghana que es claramente violatoria del derecho internacional. Nada más que eso. La Argentina entiende que las Naciones Unidas tienen que hacer cumplir el derecho internacional”, resaltó Timerman al cabo de sus gestiones en Nueva York.

(¿ GHANA VIOLA EL DERECHO POR EMBARGAR A UN ACREEDOR QUE QUIERE ESTAFAR A QUIENES LE PRESTARON DINERO ?)


Si bien el jefe de la diplomacia argentina agradeció los “buenos oficios” del Secretario General de la ONU para interceder en el conflicto, lo cierto es que el surcoreano Ban sólo expresó su esperanza de que ambos países alcancen una solución bilateral al conflicto.

(EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU SE LE EXPLICÓ AMABLEMENTE A TIMERMAN QUE ESE ORGANISMO SE DEDICA A CUESTIONES DE LA GUERRA Y DE LA PAZ, NO A TRÁMITES PARA EL COBRO DE DEUDAS DE ACREEDORES MOROSOS)



El Secretario General de la ONU se interesó por la situación humanitaria de los 326 marinos a bordo del buque escuela, la mayoría de los cuales serán evacuados en las próximas horas en un vuelo de Air France fletado por el gobierno argentino, dejando una tripulación de seguridad de 45 hombres, incluyendo al Capitán.



Rosenthal, a cargo del Consejo de Seguridad de la ONU dijo que no se pidió la intervención del máximo órgano de la ONU, ya que el incidente “no afecta la paz mundial”. 



NO NEGOCIAR


Tras la ronda de encuentros, Timerman reiteró “la decisión del Gobierno Argentino es no negociar con los fondos buitres”. 

En ese sentido, denunció al Director de NML Capital, el estadounidense Paul Singer, a quien calificó de “pirata”

(PARA EL KIRCHNERISMO QUERER COBRAR LAS DEUDAS ES SER PIRATA ... POR ESO ES RIDÍCULO QUE ALGUIEN QUE NO SEA ANSES, EL BANCO NACIÓN O EMPRESARIOS KIRCHNERISTAS SUBSIDIADOS POR EL ESTADO COMPRE LOS "BONOS BASURA" DE YPF)


“No es Ghana el problema de la Argentina. El problema de la Argentina es el señor Paul Singer, que es el propietario del fondo que pidió el embargo”, afirmó.

 (EL PROBLEMA PRINCIPAL DE ARGENTINA ES EL KIRCHNERISMO.  NADIE ODIA MÁS A LOS ARGENTINOS QUE ESTA "TROPA DE OCUPACIÓN ENEMIGA")

Y agregó: “Yo les puedo asegurar que la Fragata Libertad va a ser liberada, tarde lo que tarde, pero la Argentina no va a negociar con los fondos buitres”.

Timerman, además, anticipó que la Argentina va “a exigir” al G-20 que impida “que puedan avasallar la soberanía de un país”, en alusión a la retención de La Fragata Libertad en Ghana.

(SE ESTÁ HABLANDO DE REEMPLAZAR A ARGENTINA POR COLOMBIA EN EL G20. ARGENTINA NO ES EMERGENTE, ES UN PAÍS DECADENTE)

La nave insignia de la Armada Argentina está retenida desde el 2 de Octubre después de que un Juez de Ghana aceptase una demanda de embargo interpuesta por el fondo NML, que reclama una deuda de 284 millones de dólares más intereses por bonos soberanos que entraron en mora a final de 2001.


(Fuente : eldia.com.ar)

1 comentario:

  1. I constantly spent my half an hour to read this webpage's articles or reviews daily along with a cup of coffee.

    My blog; Payday Loans Online

    ResponderEliminar