9 de octubre de 2012

ARGENTINA : OLA DE VENTAS DE BONOS POR EL COMIENZO DE LA "PESIFICACIÓN" TOTAL DE LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA







09/10/2012


OLA DE VENTAS DE BONOS ARGENTINOS POR LA "PESIFICACIÓN" DE LA DEUDA EXTERNA CHAQUEÑA


ES LA PRIMERA "PESIFICACIÓN" ARGENTINA DE BONOS Y FUE UNA DECISIÓN DE CRISTINA KIRCHNER 


LA PRESIDENTA NO LE QUISO VENDER DÓLARES AL GOBIERNO CHAQUEÑO PARA ASÍ DAR A ENTENDER A LOS "BONISTAS" QUE A PARTIR DE AHORA COBRARÁN EN "PESOS Y AL CAMBIO OFICIAL" LAS DEUDAS PACTADAS EN DÓLARES


ANSES SALDRÍA A COMPRAR BONOS - CON EL DINERO DE LOS JUBILADOS - PARA LEVANTAR LAS COTIZACIONES


TAMBIÉN LOS DEPÓSITOS A PLAZO FIJO EN DÓLARES DE LOS BANCOS SE PAGARÍAN EN PESOS


ARGENTINA TIENE UNA GRAVE CARENCIA DE DIVISAS EXTRANJERAS QUE EMPEORA DÍA A DÍA DEBIDO A LAS DESASTROSAS MEDIDAS ECONÓMICAS QUE TOMAN SUS FUNCIONARIOS



Argentina :


Bonos caen hasta 4% por incumplimiento de deuda en Chaco



La provincia abonó en pesos un vencimiento de deuda que debía pagar en dólares debido a las limitaciones para adquirir moneda estadounidense ante restricciones cambiarias vigentes


AGENCIAS Buenos Aires


Los bonos bajaban un 2 % promedio, con pérdidas de hasta casi un 4% en los primeros negocios de la jornada, luego que la Provincia de Chaco pagó en pesos un vencimiento de deuda en dólares por restricciones cambiarias vigentes.



 La tendencia era liderada por los títulos vinculados al PIB en dólares con un caída del 3,97 %.



 La Provincia de Chaco dijo el fin de semana que pagó en pesos servicios por bonos emitidos originalmente en dólares debido a las limitaciones para adquirir la moneda estadounidense establecidas por el Banco Central. 


El Banco Central en la Argentina Kirchnerista, obedece órdenes de Cristina Kirchner.



Los mercados argentinos cerraron ayer por un feriado.



"Lo grave es que (...) el mal clima se expanda al resto de los bonos y seguramente afectará al resto de las provincias que quieran financiarse en el mercado", dijo a Reuters, Ricardo Maied, operador de la Sociedad de Bolsa Federal Bursátil.



El Gobierno Nacional, que mantiene un estricto control a la compra de dólares desde Octubre pasado para detener la fuga de capitales, dejó de tener acceso a los mercados internacionales de deuda tras el default de 2001/02, cuando atravesó una grave crisis financiera.



El Banco Central dijo que las limitaciones a la hora de adquirir dólares para cancelar títulos en moneda extranjera sólo rigen para los instrumentos bajo ley argentina, por lo que no afectan a los bonos globales del país, emitidos bajo legislaciones extranjeras.


En verdad, es difícil de creer que Fondos de Inversiones o ahorristas le compren bonos a gobiernos como el de Cristina Kirchner.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario