24 de octubre de 2012

ARGENTINA : MOYANO Y LA CTA UNIDOS CONTRA LA LEY DE ARTs KIRCHNERISTA - HOY SE APROBARÍA Y SE ESPERA QUE TERMINE SIENDO DECLARADA INCONSTITUCIONAL, IGUAL QUE LA DE CARLOS MENEM




Moyano junto a la CTA opositora de Micheli


Diputados sancionará hoy la nueva ley de ART que en la calle repudiarán CGT y CTA


El proyecto oficialista será rechazado in situ por los gremios de Moyano y Micheli 


La propuesta establece que el damnificado deberá elegir entre un juicio civil o el reclamo ante la ART, anulando la denominada "doble vía" que existe en la actualidad



Además, el texto establece que se deberán actualizar semestralmente los montos sobre la base del incremento salarial y fijar que las indemnizaciones se cobren a más tardar en 15 días.

La sesión especial comenzará pasadas las 11.30 y se espera que el Frente para la Victoria no tenga inconvenientes para aprobar y convertir en el proyecto del Poder Ejecutivo, que ya pasó por el Senado.

En las inmediaciones del Parlamento se concentrarán integrantes de la CGT y la CTA opositoras al Gobierno Nacional, para expresar su rechazo al texto. 

La semana pasada, durante una reunión de comisión, el líder camionero Hugo Moyano acusó de "servil al poder" al ex abogado de la CGT y Diputado Nacional, Héctor Recalde, titular del cuerpo de Legislación del Trabajo. 

(EL HIJO DE RECALDE ESTÁ A CARGO DEL "SAQUEO" KIRCHNERISTA DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS)

Luego de romper públicamente con Recalde, el titular de la CGT Azopardo anunció que se realizaría una movilización este Miércoles en el Congreso para protestar contra la norma. 

En tanto, este Lunes, Moyano recibió a Micheli, junto a quien ultimó los detalles de la marcha de hoy. 

El proyecto había sido anunciado por la Presidenta Cristina Kirchner a fines de Septiembre último y tras llegar al Congreso fue analizado primero por la Cámara de Senadores. 

Tras su aprobación en ese cuerpo, el texto pasó a la Cámara baja, donde mañana obtendrá su sanción definitiva, pese a la resistencia de los bloques opositores, que presentaron distintos dictámenes alternativos al proyecto oficial.

(Fuente : www.diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario