24 de octubre de 2012

ARGENTINA - MISIONES - CESACIÓN DE PAGOS : EL GOBIERNO KIRCHNERISTA DE MISIONES NO PAGA HACE 2 MESES A PRODUCTORES QUE ENVÍAN ALIMENTOS PARA EL PROGRAMA DE AYUDA A LOS POBRES "HAMBRE CERO"




MISIONES :


YA HAN SIDO DENUNCIADAS IRREGULARIDADES  EN EL PLAN "HAMBRE CERO"


AHORA EL GOBERNADOR KIRCHNERISTA NO LES PAGA A LOS PROVEEDORES


Misiones :

Bronca de productores por deudas del Hambre Cero


Mucha bronca hay entre los productores de las ferias francas que trabajan con el programa Hambre Cero 


Es que acumulan ya dos meses a cobrar de tickets, pertenecientes al mencionado programa
 


El pasado Sábado, sólo un productor trabajó con vales de verduras, correspondientes al programa Hambre Cero, en las ferias de Villa Cabello y Santa Rita, ya que el resto eligió no trabajar con el programa hasta tanto reciban el pago correspondiente.

El Presidente de la Asociación de Ferias Francas, Hipólito Arenas, que es quien debe efectivizar el pago a los feriantes, una vez recibido el pago por parte de las arcas provinciales, ha justificado esta falta aduciendo que está la orden de pago, pero que aún no se ha hecho efectiva.

Uno de los damnificados, es el productor Daniel Baden de Santo Pipó, quien ya acumula 700 tickets, lo que equivale a quince mil pesos a cobrar.

"A nosotros esto nos perjudica, porque es temporada de limpieza y renovación de plantaciones, y no hay plata para eso por la falta de pago",

"No queremos perder la venta del programa, pero no nos pagan".

"Yo me preparé para producir para ese plan, soy el único que lo sigo haciendo, siempre les doy un poco más de lo que hay que dar, pero no puedo seguir haciéndolo sin dinero para reinvertir en la chacra". 

"También tuve una mala experiencia con la cocina centralizada, donde me quedaron debiendo más de 40 mil pesos".

Arenas dijo en esa oportunidad que "el Gobierno Provincial no pagaba".

La situación ya es insostenible para muchos productores, que ven con impotencia a un Estado Provincial que promociona el turismo, la obra pública, y grandes negocios, dejando al olvido los programas sociales que tanto publicitaron, y que hoy son mencionados con números de dudosa veracidad. 

Pagan los más humildes: productores y beneficiarios, como si fuesen los responsables de tantos errores. Mientras tanto, la pobreza sigue esperando.

LC

(Fuente : misionescuatro.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario