16 de octubre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS : SUBE EL DÓLAR Y CAEN LOS BONOS





16/10/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   6,22



DÓLAR "ARBOLITO"   6,37


DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,09




16/10/2012



Bolsa Argentina sube en línea con Wall Street; bonos caen, dólar sube




BUENOS AIRES, 16 oct (Reuters) - Las acciones argentinas cerraron el Martes en alza, en sintonía con Wall Street y con un mejor clima financiero mundial ligado a la mayor confianza de los inversores en Alemania y a las expectativas de que España pida un rescate soberano.

Los bonos soberanos, en contrapartida, registraron pérdidas puntuales en una sesión reducida, mientras que el peso perdió posiciones frente al dólar en una plaza con liquidez regulada por el Banco Central.

"Con la fuerza del Wall Street el Merval concentró la subida en (la siderúrgica) Tenaris y en los Bancos, en una rueda selectiva", dijo Leopoldo Olivari operador de la firma bursátil Bacqué.

El índice líder Merval finalizó con una ganancia del 0,92 por ciento a 2.427,33 unidades, donde destacó la
subida del 1,7 por ciento del Grupo Financiero Galicia y la del 1,6 por ciento de Tenaris.

En Estados Unidos el referencial Dow Jones creció un 0,95 por ciento.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local promediaron una merma del 0,3 por ciento, luego de mostrar una subida del 0,7 por ciento en la primera parte de la sesión.

Operadores dijeron que los negocios se mantuvieron acotados luego de que la calificadora de riesgo Moody's dijera el Lunes que la reciente decisión de la Provincia del Chaco de cancelar en moneda local bonos en dólares implica una cesación de pagos.

"El mercado continúa alineándose al mejor clima internacional con mucho cuidado, ya que hoy en día las dudas se presentan porque los fundamentos locales no están a la altura de los externos como para replicar los avances", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

"El volumen sigue siendo bajo porque hay cierto recelo de los inversores por las malas señales que se generaron tras la pesificación (conversión a pesos) de los bonos del Chaco", añadió.

La provincia norteña del Chaco pagó la semana pasada en pesos un vencimiento de títulos emitidos en dólares porque
el Banco Central no le permitió comprar divisas debido a las limitaciones vigentes en el país para adquirir moneda estadounidense.

La agencia calificadora de riesgo Moody's describió la decisión como un incumplimiento de pagos y aseguró que la creciente imprevisibilidad de las políticas gubernamentales de Argentina genera dudas sobre la sustentabilidad del crecimiento económico del país en el largo plazo.

PARIDAD CAMBIARIA



"El dólar continúa operando con su ya habitual calma, en un escenario sin sorpresas por el fuerte control y permanente vigilancia del Banco Central", dijo un operador.

Al cierre de los negocios, el dólar oficial mayorista, donde el Banco Central realiza negocios de regulación de liquidez mediante compras o ventas de dólares de sus reservas, subió un 0,11 por ciento a un máximo histórico de 4,73/4,7325 pesos por unidad.

Operadores dijeron que la entidad monetaria habría realizado ventas de dólares por unos 25 millones de dólares.


En lo que va de Octubre las compras de divisas del Banco Central en el mercado suman 260 millones de dólares.

La plaza cambiaria argentina opera con fuertes limitaciones desde hace un año, cuando el Gobierno aplicó fuertes trabas a la compra de divisas para evitar una fuga de capitales.

El dólar en la plaza marginal subió un 0,32 por ciento a 6,20/6,22 por dólar.

"El precio del (dólar) paralelo se mantiene plano y al parecer no hay ánimo para que cambie mucho", dijo otro operador.

El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan caía tres puntos básicos a 848 unidades.



(Reporte de Walter Bianchi)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario