11 de octubre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS : POR "REBOTE TÉCNICO" SUBIERON BONOS Y ACCIONES BANCARIAS - NO SE INFORMÓ SI HUBO COMPRAS DE ANSES O ALGUNA OTRA ENTIDAD OFICIAL




11/10/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO  6,21



DÓLAR "ARBOLITO"   6,36 



DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,18




11/10/2012



Acciones y bonos argentinos cierran en alza en mercado cauto



BUENOS AIRES, 11 oct (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina cerraron en alza el Jueves por recompras de inversores institucionales tras fuertes bajas recientes debido al temor que disparó la decisión de una provincia de pagar en moneda local un título emitido en dólares.



Por su parte, la Bolsa de Comercio subió en línea con la tendencia de sus pares externos tras una inesperada baja de los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos.



En un intento por calmar al mercado, el Banco Central Argentino aseguró el Miércoles que,
salvo unas pocas excepciones, los emisores domésticos de bonos externos podrán comprar en el mercado de cambios los dólares necesarios para cancelar vencimientos de deuda.


"En acciones tuvimos un mercado al alza por arbitrajes, apoyado en la mejora externa", afirmó Juan Diedrichs analista de Capital Markets Argentina.


Agregó que en la plaza de bonos "vimos algunas recuperaciones, pero el daño ya esta hecho en el ámbito de los negocios (por Chaco)".



Los bonos domésticos subieron un 0,8 por ciento en la plaza extrabursátil local, luego de arrastrar una baja de hasta el 3,5 por ciento en las anteriores dos sesiones.



La mejora fue liderada por los títulos "Par" en dólares con un 1,7 por ciento.



La norteña Provincia de Chaco desató el pánico entre tenedores de títulos argentinos, luego de anunciar el fin de semana que se vio forzada a ordenar el pago en pesos de dos bonos en dólares
porque el Banco Central no le vendió divisas debido a unas restricciones cambiarias.


"El 'caso Chaco' lo tomamos como una alerta de mediano plazo en relación al rumbo de la política económica nacional, pero dado su escaso peso específico no vemos que pueda generar una distorción permanente como la observada", dijo la consultora Delphos Investment.


Por su parte, el índice bursátil Merval ganó un 0,85 por ciento a 2.408,21 puntos, liderado por los títulos del gigante Grupo Financiero Galicia, que subían un 1,71 por ciento.



La Bolsa Argentina acumuló un retroceso del 3,94 por ciento en las anteriores dos ruedas.



Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera dijo que debido a "la desaceleración de la economía global
hay un empeoramiento de la plaza local tras el efecto de la pesificación de los bonos del Chaco, lo que lleva a rebotes de corto plazo y de bajo volumen.


El mercado financiero interpretó la decisión de Chaco como un incumplimiento de pago técnico y despertó temores a que otros emisores puedan seguir sus pasos si el Banco Central no les permite adquirir divisas.


El Gobierno Argentino estableció en Octubre del año pasado límites a la compra de dólares para frenar una fuga de capitales provocada por la desconfianza de inversores y ahorristas en la política económica intervencionista de la Presidenta Cristina Fernández.


MERCADO DE CAMBIOS



El dólar oficial en la plaza interbancaria cerró en máximos históricos, por sexta sesión consecutiva, en una plaza que contó con la postura reguladora de liquidez desde el Banco Central con compras y ventas de dólares de sus reservas.



Fuentes del mercado estimaron que la entidad monetaria habría finalizado la jornada con saldo neutro.



La autoridad monetaria argentina interviene a diario para evitar fluctuaciones bruscas en las cotizaciones de la moneda, en medio de un rígido control cambiaria para evitar fuga de capitales.



El dólar oficial mayorista o interbancario finalizó con alza del 0,11 por ciento a niveles piso de 4,7175/4,72 por cada dólar .



Por su parte, el dólar en la plaza paralela o 'blue' se mantuvo estabilizado en niveles de 6,19/6,21 pesos.



Operadores dijeron que los negocios conocidos como "contado con liquidación", mediante los cuales se compran activos en el mercado local para venderlos en el exterior a cambio de dólares libres de las restricciones oficiales avalaba un valor de 6,34 pesos por dólar.



(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Juana Casas)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario