4 de octubre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS : POCA ACTIVIDAD POR FALTA DE DINERO CIRCULANTE - CAE DÓLAR PARALELO - PRESAGIOS DE PROFUNDIZACIÓN DE LA RECESIÓN










29/08/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    6,19





DÓLAR "ARBOLITO"   6,40

DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,26




04/10/2012 

Dólar marginal cae, acciones y bonos suben


BUENOS AIRES, 4 oct (Reuters) - El dólar en el mercado informal cayó fuerte el Jueves frente al dólar en un mercado con pocos negocios, en tanto que en el mercado oficial interbancario marcó nuevos máximos avalado por compras de divisa desde el Banco Central.


Por su parte, las acciones y la deuda del país sudamericano subieron en una sesión con reducidos negocios.

Operadores dijeron que la reducida actividad del mercado financiero obedece a la cautela operativa ante una huelga de miembros de la policía que reclaman mejoras salariales, en momentos en que se registra una importante falta de liquidez en pesos.

"Tenemos un impasse en los mercados, especialmente por una cuestión política local, en una plaza de alta sensibilidad y pocos negocios", dijo Leopoldo Olivari de la firma bursátil Baqué.

"El mercado percibe que el problema pasa más por lo político que por lo económico", agregó.

Efectivos de la policía de frontera y de vías navegables del país sudamericano se mantenían autoacuartelados el Jueves en reclamo de aumentos salariales, situación que se suma a distintos reclamos que golpean al Gobierno.

La Presidenta Cristina Fernández enfrenta una abrupta caída de su popularidad por las preocupaciones de la población centradas en la violencia urbana, la alta inflación y en intenciones de una reforma en la Constitución.

El dólar en la plaza marginal o 'blue' bajó un 0,97 por ciento a 6,17/6,19 por dólar, en una plaza chica y oferente de divisas por parte de inversores que necesitan liquidez, explicó un cambista.

"No hay dudas que no hay circulante. No hay pesos", dijo un operador.

La operatoria del mercado cambiario argentino se encuentra limitada desde hace un año cuando comenzaron a regir medidas que restringen a compra de divisas.


Por su parte, el dólar en el mercado oficial interbancario subió un 0,05 por ciento a niveles mínimos históricos de 4,7025/4,705 unidades por dólar, en una plaza regulada por el Banco Central.

"Como es habitual, el dólar (oficial) mayorista fue contenido por el Banco Central al principio del mercado con algunas ventas de dólares a 4,704 pesos y sobre el final volvió a intervenir pero esta vez comprando la divisa, unos 45 millones, llegando a pagar 4,706 pesos", dijo un operador.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con un alza del 0,55 por ciento a 2.469,42 unidades y los bonos en la plaza extrabursátil de deuda promediaron una subida del 0,6 por ciento.

"El Merval subió por compras puntuales en papeles de mayor ponderación", dijo Jorge Alberti analista del portal especializado Elaccionista.

Agregó que "en bonos tuvimos una operatoria volátil en una plaza mirando al dólar (respecto del peso)".

El riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan, caía 24 puntos básicos a 855 unidades a las 2010 GMT. 

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Juana Casas)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario