1 de octubre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS : MOVIMIENTO CASI NULO EN ARGENTINA A LA ESPERA DE DEFINICIONES - CAÍDA DEL DÓLAR PARALELO POR FALTA DE PESOS, NO POR INCREMENTO DE LA CONFIANZA - SIGUEN LAS MINI-DEVALUACIONES DEL DÓLAR OFICIAL



01/10/2012




COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    6,27



DÓLAR "ARBOLITO"    6,42


DÓLAR EN MONTEVIDEO    7,10




01/10/2012



Bolsa y bonos argentinos suben apoyados en mejor ambiente externo




BUENOS AIRES, 1 Oct (Reuters) - La Bolsa y los bonos de Argentina subían el Lunes por los positivos datos económicos en Estados Unidos y los resultados de pruebas de resistencia a los Bancos españoles trajeron algo de alivio a los mercados.

Sin embargo, operadores dijeron que los negocios se desarrollaban con lentitud en todos los mercados ante el poco interés operativo de los inversores.

"Hasta que los ruidos desde el Viejo Continente no se apacigüen, y la 'macro' global no comience a mostrar mejores señales tras los sucesivos estímulos monetarios, los activos locales seguirán más atados al clima externo ya que es el que marca el apetito inversor", dijo Gustavo Ber de Estudio Ber.

A las 16:30 GMT, el índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,85 por ciento a 2.472,6 unidades y los bonos en la plaza extrabursátil de deuda promediaban un alza del 0,8 por ciento.

Las alzas eran encabezadas por papeles del sector petrolero, mientras que en bonos destacaban las emisiones en dólares.

Leopoldo Olivari operador de la firma bursátil Bacqué dijo que "el Merval sube por las petroleras, en línea con el rebote internacional, aunque con un comportamiento que plantea ciertas dudas ante la poca respuesta de los Bancos y las energéticas".

"Los bonos suben apoyados en los cupones, en un marco de pocos negocios", añadió.


MERCADO DE CAMBIOS


El dólar oficial en el mercado interbancario subía ante puntuales tomas de posiciones con lo que renovaba niveles mínimos históricos.

Operadores dijeron que el Banco Central atenuó el alza en la cotización del dólar mediante algunas ventas de dólares de sus reservas, dentro de su actual política monetaria para mantener un 'típo de cambio administrado'.

El dólar en la plaza mayorista subía un 0,05 por ciento a niveles máximos históricos de 4,6975/4,7 unidades por dólar .

La operatoria del mercado cambiario argentino se encuentra limitada desde Octubre pasado cuando rígidas medidas restringieron la compra de divisas.

El organismo federal de recaudación de impuestos AFIP controla y limita la adquisición de dólares por parte de empresas e individuos, y en la actualidad sólo son autorizadas las compras para viajes o fines muy específicos.

Por su parte, el dólar en la plaza marginal bajaba un 0,48 por ciento a 6,25/6,27 pesos, en una jornada con pocos negocios.

Operadores comentaron que la falta de pesos, por cuestiones estacionales, provoca la caída en la cotización marginal.

El riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan, caía 27 puntos básicos a 870 unidades.


(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Javier López de Lérida)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario