29 de octubre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS - FIN DE MES : CAEN ACCIONES, BONOS Y DÓLAR PARALELO



29/10/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO 6,35


DÓLAR "ARBOLITO" 6,50



DÓLAR EN MONTEVIDEO 7,48





29/10/2012



Mercados de Argentina bajan por aversión al riesgo




* Inversionistas mantienen desarmes de carteras

* Aumenta riesgo país y sube el dólar oficial mayorista

* JP Morgan reduce recomendación sobre deuda




BUENOS AIRES, 29 oct (Reuters) - La Bolsa y los bonos de Argentina cerraron en baja el Lunes dada la mayor aversión a los segmentos de riesgo por las dudas sobre el futuro económico local y externo.

La incertidumbre en torno a un rescate financiero para España y el futuro de la zona euro, sumado al fallo de una Corte Estadounidense contra Argentina anunciado el Viernes, crearon un clima expectante de negocios, dijeron operadores.

Por otra parte, la inactividad de los mercados de valores de Estados Unidos ante el paso del huracán Sandy limitó el número de negocios en el mercado doméstico, agregaron.

"Veo un mercado acorralado ya que no surgen noticias alentadoras y existen numerosos fundamentos para la reducción de la exposición al riesgo"
, dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

"Preocupan las dudas hacia el financiamiento de España e Italia, pesa el mal balance de Petrobras de Brasil, la pesificación de bonos provinciales (de Argentina) y el fallo de la corte de Estados Unidos (contra el país sudamericano)", agregó.

En este marco, el índice bursátil Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajó un 1,99 por ciento a 2.332,80 unidades y los bonos en la plaza extrabursátil local cayeron en promedio un 0,5 por ciento, liderados por las emisiones en dólares.

En la Bolsa se destacó la baja del 2,86 por ciento anotada en las acciones de la brasileña Petrobras tras reportar el Viernes resultados más débiles a lo esperado en el tercer trimestre.

Labrone agregó que "después de quebrar el soporte de 2.355 puntos, el Merval podría proyectarse a bajas de mayor importancia en la semana".

El riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan, subía 32 puntos básicos a 1.019 unidades (2015 GMT), niveles que no se registraban desde inicios de Septiembre.

Una Corte de Estados Unidos dijo que Argentina discriminó de forma impropia a tenedores de bonos que se negaron a participar en sus masivas reestructuraciones de deuda soberana impaga, asestando un duro golpe al país sudamericano.

Por esta decisión estadounidense, JP Morgan informó en Nueva York cambió el Lunes la recomendación sobre la deuda argentina a "promedio de mercado" (marketweight) desde "sobre promedio de mercado" (overweight).



DÓLAR


En el mercado cambiario, el dólar interbancario subió un 0,11 por ciento a renovados niveles máximos históricos de 4,755/4,7575 unidades por dólar.

"Ajustando el tipo de cambio para fin de mes, el Banco Central se compró unos 20 millones de dólares", dijo el reporte diario de una consultora cambiaria.

"El volumen negociado se mantiene en un poco más de 200 millones diarios (de dólares), debido a que estamos en un período de bajas liquidaciones de exportadores cerealeros y restringido el pago de importaciones sólo a los autorizados por las autoridades competentes", agregó.

El volumen cambiario se encuentra limitado desde hace un año cuando comenzaron a regir medidas que restringen la compra de divisas extranjeras por una constante fuga de capitales.

Los negocios del dólar en la plaza marginal o 'blue' bajaron un 0,47 por ciento a 6,33/6,35 pesos por cada dólar. 

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Silene Ramírez)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario