26 de octubre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS : CAÍDA "HISTÓRICA" DE LOS BONOS POR FALLO DE NUEVA YORK EN QUE SE OBLIGA A ARGENTINA A PAGAR LOS BONOS EN DEFAULT




26/10/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   6,38


DÓLAR "ARBOLITO"   6,53


DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,44



26/10/2012


Bonos argentinos se desploman tras fallo corte EEUU



BUENOS AIRES, 26 oct (Reuters) -
La deuda argentina cerró el Viernes con una caída promedio del 4 por ciento en el mercado extrabursátil, luego de que una corte de apelaciones de Estados Unidos fallara en contra del país sudamericano en una causa por su masiva reestructuración de bonos soberanos en el 2005 y en el 2010.

La tendencia fue liderada por el título Disc en dólares , con retracción del 11,1 por ciento para su punta vendedora,
y el Global 2017 que se desplomó un 9,9 por ciento.

El índice que mide el riesgo país argentino, elaborado por el Banco JP Morgan para marcar el diferencial entre los bonos del país con sus similares de Estados Unidos, registraba una inusitada alza de 132 unidades a 983 puntos básicos (1931 GMT), encabezando la lista de mercados emergentes.





(Reporte de Jorge Otaola Editado por Alejandro Lifschitz)

(Fuente : REUTERS)




EL GOBIERNO ARGENTINO HABRÍA INTERVENIDO EN EL MERCADO NEGRO MEDIANTE VENTAS DE DÓLARES DE EMPRESARIOS KIRCHNERISTAS




El precio del dólar oficial finalizó la semana bursátil sin cambios respecto al cierre de ayer, entre las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.

El billete estadounidense oficial terminó a $ 4,76 para la venta.

El ‘blue’, por su parte, continúa firme en $ 6,38 para la venta.

"El dólar detuvo su marcha ascendente y finalizó la última sesión de la semana cotizando sin cambios en el segmento mayorista local", explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

"Al cierre de las operaciones de hoy los precios oficiales de la divisa norteamericana se ubicaron en los $ 4,751/4,752 por unidad, los mismos valores registrados en el final de ayer", añadió.

"La evolución inicial pareció replicar la de las sesiones precedentes, en las que la demanda autorizada para atender compromisos pendientes con el exterior, prevaleció sobre la oferta genuina insinuando otra corrección alcista del tipo de cambio", agregó.

Remarcó que "puntuales incursiones de la banca pública, que incluyeron en esta oportunidad al Banco Central, con ventas en el sector donde operan los Bancos y empresas detuvieron el camino ascendente y lateralizaron la cotización del dólar en un nivel apenas superior al del cierre anterior".

"La persistente presencia oficial indujo un cambio en la tendencia provocando un incremento en la oferta privada que tuvo impacto en los precios, haciéndolos retroceder a los niveles de la rueda previa", destacó.

Analizó que "la mayor afluencia de vendedores le permitió al Central recuperar los insumos utilizados en la primera parte del día y quedar con un saldo positivo por su intervención, con los precios situados en el rango de ayer".

Hizo hincapié en que "en la semana que acaba de finalizar, el tipo de cambio acumuló un aumento de 1,4 centavos respecto de los valores registrados en el final del Viernes pasado, ajuste apenas más bajo que el de la semana precedente pero en línea con los movimientos experimentados en los últimos tiempos".

"Los primeros días de la semana próxima, los últimos de Octubre, anticipan un suave avance en la cotización del dólar justificado por la forzada estabilidad de hoy y por la brecha que todavía existe entre los valores presente y los pactados para liquidar el Miércoles que viene, situados algo por encima del rango alcanzado hasta hoy", completó.


(Fuente : cronista.com)



26/10/2012


Bolsa Argentina sube por empresas de menor exposición local - Caen Acciones Bancarias



BUENOS AIRES, 26 oct (Reuters) - La Bolsa de Argentina cerró
en alza  el
Viernes por compras en acciones de escasa exposición
a la economía local, 
luego de que una Corte de Estados Unidos 
fallara contra la masiva reestructuración de bonos soberanos que  realizó el país en el 2005 y el 2010.

El índice accionario Merval de Buenos Aires avanzó 
un 0,16 por ciento a 2.380,33 puntos, destacándose los papeles   de Petrobras Brasil y de la gigante  siderúrgica Tenaris con mejoras del 3,23 y un  2,78 por ciento, respectivamente.

Operadores dijeron que el fallo estadounidense y su impacto  sobre el mercado de la deuda soberana golpeó a los papeles bancarios. 


(Reporte de Jorge Otaola; Editado por César Illiano)



(Fuente : REUTERS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario