30 de octubre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS - 30/09/2012 : POCO MOVIMIENTO POR FALTA DE COMPRADORES - CREEN QUE LOS "VERDADEROS MERCADOS" OPERARÁN MAÑANA CUANDO REABRA WALL STREET




30/10/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   6,36


DÓLAR "ARBOLITO"   6,51


DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,46




30/10/2012




Bonos de Argentina se recuperan, acciones cierran en baja




BUENOS AIRES, 30 oct (Reuters) - Los bonos de la deuda pública argentina cerraron en alza el Martes, mientras que las acciones bajaron, en un marco reducido de negocios dada la inactividad financiera en Nueva York por el paso de la fuerte tormenta Sandy.

Operadores dijeron que en bonos se registraron compras de oportunidad tras las fuertes caídas en las anteriores dos ruedas.

Los precios sufrieron por la incertidumbre que abrió un fallo de una corte estadounidense a favor de los acreedores que no aceptaron una reestructuración argentina de bonos en 2001/2002.

La sentencia dice que el Gobierno Argentino discriminó a tenedores de títulos impagos al no tratarlos en iguales condiciones que los acreedores con bonos reestructurados, al tiempo que ordenó a un tribunal inferior que dictamine cómo deben ser resarcidos.

Los títulos públicos en la plaza extrabursátil finalizaron con una subida promedio del 0,7 por ciento, donde se destacó el bono "Par" en dólares con un alza del 1,75 por ciento.

"Los títulos se recuperan tras las pérdidas sufridas por el fallo en Estados Unidos, pero habría que ser cuidadosos porque el verdadero mercado lo tendremos cuando abra el mercado afuera (Wall Street)", dijo Juan Diedrichs, analista de Capital Markets Argentina Sociedad de Bolsa.

El Ministro de Economía Argentino, Hernán Lorenzino, ratificó que Argentina no pagará a los acreedores que rechazaron participar en los dos canjes de deuda tras la masiva cesación de pagos de hace una década.

La Agencia Fitch Ratings colocó la calificación de deuda de Argentina en revisión para una posible baja debido a la incertidumbre sobre su capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras tras la decisión judicial.

Mientras tanto, los inversionistas seguían de cerca la volatilidad de los mercados europeos y las consecuencias de Sandy en su paso por el Estado de Nueva York.

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró con baja del 0,52 por ciento según el índice de acciones líderes Merval.
Entre las bajas, destacaron las acciones de la eléctrica Edenor con un 6,25 por ciento.

"Los activos locales han tenido que sumar el sorpresivo fallo de Estados Unidos a favor de fondos buitres, ya que a pesar de lo irracional y repudiable moralmente que resulta exigir un trato igualitario (...) la situación está despertando incertidumbre entre los tenedores de deuda", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

"En vista a la complejidad del proceso judicial, los inversores deberían principalmente manejar su ansiedad, a fin de no participar de sobrerreacciones, a la espera de la llegada de las definiciones que permitan aclarar las implicancias financieras de dicha disputa legal", agregó.


MONEDA



En el mercado cambiario, el dólar oficial interbancario finalizó con alza del 0,16 por ciento a un nuevo máximo histórico de 4,7625/4,765 unidades por dólar.

"Hoy el Banco Central tuvo que ofrecer la divisa norteamericana para abastecer los pagos de importaciones de las empresas, vendiendo unos 40 millones de dólares para contener en parte la suba del dólar mayorista", dijo un operador.

"A esta altura del mes, la demanda supera la oferta, que sólo se basa en la liquidación de exportaciones, ya que los Bancos privados estos días no toman decisiones para negocios financieros en pesos", añadió.

La entidad monetaria argentina realiza diariamente negocios de regulación de liquidez mediante compras o ventas de dólares de sus reservas para mantener un "tipo de cambio administrado".

Por su parte, el dólar en la plaza informal o 'blue' se apreció un 0,16 por ciento a 6,34/6,36 unidades por cada dólar .

El volumen cambiario se encuentra limitado desde hace un año cuando comenzaron a regir medidas que restringen la compra de divisas extranjeras por una constante fuga de capitales.



(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Silene Ramírez)

(Fuente : REUTERS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario