4 de octubre de 2012

ARGENTINA : LA FUERZA AÉREA Y EL PERSONAL CIVIL SE UNEN A LA PROTESTA DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD



Se extienden las protestas a las Fuerzas Armadas


Suboficiales de la Marina y de la Fuerza Aérea se sumaron al reclamo que llevan adelante efectivos de Gendarmería y Prefectura 

 


El reclamo de Prefectura y Gendarmería alcanzó a las Fuerzas Armadas al plegarse al reclamo suboficiales de la Marina y de la Fuerza Aérea.

En el caso de la Marina, los efectivos se unieron al reclamo al manifestarse frente al edificio Libertad ubicado en Comodoro Py 2055.

En tanto, los suboficiales de la Fuerza Aérea también protestan frente al Edificio Libertad en repudio también al congelamiento de los ascensos de los suboficiales.

Alrededor de 200 personas, unos con uniformes de la Armada y de Fuerza Aérea, más empleados de civil cortaban el tránsito, aplaudían y proferían cánticos en señal de protesta por sus haberes, frente al edificio en la avenida Comodoro Py al 2000, del barrio porteño de Retiro.

Asimismo, también se plegaron a la protesta efectivos de Gendarmería Nacional desplegados en la guarnición militar de Campo de Mayo, situada en el Partido Bonaerense de San Miguel.

Los efectivos advirtieron que si no les pagan los salarios sin descuentos "habrá acuartelamiento completo".


La manifestación se desarrollaba sobre la ruta 8, puerta 4, de Campo de Mayo, donde funciona la Región I, en cuyas dependencias está el Escuadrón Seguridad.

"Si no nos pagan los salarios sin descuentos, acuartelamiento completo va a haber", advirtieron los gendarmes durante la protesta, de la que participan personal retirado de la Gendarmería y esposas de gendarmes en actividad.

En declaraciones a la Agencia DyN, un Cabo de la Marina precisó que la medida de fuerza se debe a que "los oficiales tuvieron un aumento salarial muy alto con respecto a nosotros, los suboficiales" y destacó que en la Armada "los ascensos de los suboficiales están congelados de hace años".

Un centenar y medio de Suboficiales y empleados civiles de la Armada fueron los que se sumaron este Miércoles por la tarde a las protestas de Prefectura y Gendarmería manifestando frente al Edificio Libertad, sede central de la Comandancia de la Marina de Guerra.

De esta manera, se suma algunos efectivos de las Fuerzas Armadas a la manifestación que realizan los de las institución de seguridad en rechazo del recorte salarial dispuesto por el Decreto 1307. 

Alrededor de 200 personas uniformadas, más empleados de civil cortaban el tránsito, aplaudían y proferían cánticos en señal de protesta por sus haberes, frente al edificio en la avenida Comodoro Py al 2000, del barrio porteño de Retiro.

(Fuente : minutouno.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario