10 de octubre de 2012

ARGENTINA - LA EMPRESA TGN DEMANDARÁ AL ESTADO ARGENTINO POR LAS PÉRDIDAS MILLONARIAS QUE LE CAUSA ADREDE - NO LE PERMITEN ACTUALIZAR LAS TARIFAS PESE A UNA INFLACIÓN QUE HACE AÑOS SUPERA EL 20 %




EL JUEGO DEL KIRCHNERISMO CONSISTE EN DESTRUIR A LAS EMPRESAS "QUE NO LE SIMPATIZAN" Y SUBSIDIAR CON MILES DE MILLONES DE DÓLARES A AQUELLAS QUE SON PROPIEDAD DE EMPRESARIOS "AMIGOS" 


AL PARECER TGN INICIARÍA UNA OLA DE JUICIOS DE AQUELLAS EMPRESAS QUE LE "CAEN ANTIPÁTICAS" AL KIRCHNERISMO ... 


RESPECTO A LOS JUICIOS, LO MÁS PROBABLE ES QUE VAYAN A UN TRIBUNAL INTERNACIONAL YA QUE EN ARGENTINA LA MAYORÍA DE LOS JUECES OBEDECEN LAS ÓRDENES DEL PODER EJECUTIVO



Argentina TGN dice que demandará a Estado por congelamiento de tarifas



BUENOS AIRES, 10 oct (Reuters) - La argentina Transportadora de Gas del Norte (TGN), que atraviesa serios problemas financieros desde hace años, dijo el Miércoles que demandará al Estado por los daños provocados tras un congelamiento de tarifas dispuesto por el Gobierno.



TGN, al igual que gran parte de las firmas de los sectores gasíferos y eléctricos, se ve afectada por un aumento de los costos operativos debido a la elevada inflación.



La firma dijo en un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que "resolvió promover una demanda judicial contra el Estado Nacional para obtener la reparación de los daños experimentados por TGN a partir del 1 de Enero de 2006 como consecuencia de la pesificación de sus tarifas dispuesta en la ley 25.561 y el subsiguiente congelamiento tarifario".


TGN, intervenida por el Estado desde el 2008, transporta gas natural por ductos de alta presión en el centro y el norte de Argentina y abastece a distribuidoras, generadoras eléctricas e industrias en 14 provincias del país.



La empresa está controlada por la sociedad Gasinvest, conformada por Tecpetrol Internacional, Compañía General de Combustibles, Total Gas y Electricidad Argentina, y RPM Gas.



TGN también tiene como accionista al fondo Blue Ridge, que cuenta con una participación del 24 por ciento, según el sitio de internet de la empresa.


(Reporte de Karina Grazina. Editado por Silene Ramírez)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario