24 de octubre de 2012

ARGENTINA - KIRCHNERISMO MAFIOSO - AMENAZAN CON APRESAR A SUS PARIENTES SI LOS JUECES NO OBEDECEN LAS ÓRDENES DEL GOBIERNO





HACE UNOS DÍAS AFIP ENVIÓ UN "GRUPO DE TAREAS" A GENERAL PICO COMO REPRESALIA POR UNA PREGUNTA QUE LE HIZO EL JOVEN PAMPEANO MAQUIEYRA A LA PRESIDENTA ARGENTINA EN HARVARD



AHORA NOS ENTERAMOS QUE AMENAZAN A JUECES CON HACER JUICIOS A SUS PARIENTES SI NO OBEDECEN LAS ÓRDENES DEL GOBIERNO



UNA PREGUNTA SENCILLA : 



¿ ARGENTINA ES UNA DEMOCRACIA ?



"Amenazaron a Jueces con denunciar a parientes" 




Lo aseguró el Diputado Pinedo, durante el acto de desagravio a cinco miembros de la Magistratura denunciados por el Gobierno 


Durísimas críticas al oficialismo



El Juez de la Cámara Civil y Comercial Federal y consejero Ricardo Recondo llamó hoy a respetar "la democracia constitucional y la separación de los poderes" (Alfredo Martínez)


Los Diputados de la oposición, incluidos desde el PRO hasta proyecto Sur pasando por el Frente Amplio Progresista, el PJ disidente y Unión por Todos (Patricia Bulrrich), encabezaron desde las 10 Hs. en el Congreso un acto de desagravio a los miembros opositores del Consejo de la Magistratura denunciados por el Gobierno Nacional.

Se trata de los Consejeros Radicales Oscar Aguad y Mario Cimadevilla, los abogados Alejandro Fargosi y Daniel Ostropolsky y al Juez Ricardo Recondo.

El Jueves el Consejo de la Magistratura volverá a reunirse e intentará resolver el concurso de los jueces vacantes.

Cada uno a su turno, los dirigentes opositores dejaron un fuerte respaldo. Y fuertes denuncias.

"Amenazaron a jueces con denunciar a parientes. Y se pretendió crear una falsa causa contra un consejero", aseguró el Jefe del Bloque de Diputados del PRO, Federico Pinedo.

Pinedo confirmó que desde la oposición denunciaron penalmente a los consejeros oficialistas que "intentaron abusar de su poder".

A su turno, Adolfo Rodríguez Saá aseguró: "Venimos a repudiar todas las presiones que afectan a la vida republicana".

Los miembros no oficialistas del Consejo de la Magistratura habían sido denunciados por el Ministro de Justicia Julio Alak el 16 de Octubre, acusados de obstruir el mecanismo de nombramiento de los jueces para ocupar los cinco juzgados civiles y comerciales federales vacantes, entre ellos el número 1 donde se tramita la causa del Grupo Clarín por la ley de medios.

Al no tener mayoría especial en el Consejo, el kirchnerismo tiene 8 de 13 consejeros y necesita 9 para aprobar la terna, no consiguió imponerse y aprobar el concurso.

Por esa falta de número propio, el kirchnerismo intentó sacar de juego a uno de los consejeros y así obtener la mayoría especial: 8 de 12.

La estrategia fue advertida por la oposición que impidió la recusación de Recondo, impulsada por una de las concursantes, María Lorena Gagliardi, quien lo acusó de irregularidades en la designación de subrogantes.

(Fuente : actiweb.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario