18 de octubre de 2012

ARGENTINA - JUSTICIA : EL TITULAR DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DICE QUE LA CORTE DEJARÁ DE OBEDECER AL KIRCHNERISMO PARA BIEN DEL PAÍS




18/10/2012


Lorenzetti: “El país necesita un Poder Judicial independiente”



El Presidente de la Corte Suprema aseguró hoy que la "Justicia es inconmovible en sus principios”.


Las declaraciones del magistrado se dan en momentos en que el Gobierno pide que intervenga en la causa por la Ley de Medios


AGENCIAS Buenos Aires


El titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, destacó hoy que “el Poder Judicial está fuerte y unido” y que "el país necesita que sea independiente".

Sus declaraciones se producen en momentos en que el Ejecutivo solicita que intervenga en la causa por la Ley de Medios.

En el acto de apertura de la Quinta Conferencia Nacional de Jueces que se realiza en la ciudad de Mendoza bajo el lema “Responsabilidad y obligaciones de los jueces”, Lorenzetti aseguró que "los jueces hemos comenzado a hablar un lenguaje común. El Poder Judicial está fuerte y unido, es inconmovible en sus principios”, según el sitio web del centro de Información Oficial.

Del encuentro participan magistrados de todo el país y de todos los fueros e instancias, tanto de la Corte Suprema como de los tribunales superiores provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En las dos jornadas de reflexión, debate y definición de políticas para el Poder Judicial, se brindarán informes sobre los avances en la ejecución de medidas resueltas en conferencias anteriores como “Acceso a Justicia”, “Políticas de Género” y “Gestión e Informática”, y se desarrollarán paneles sobre “Límites a la discrecionalidad Judicial”; “El impacto de la reforma civil y comercial”; “Vigencia del sistema acusatorio y disponibilidad de la acción penal”; y “Las decisiones judiciales y la estabilidad de los jueces”.

Las conferencias nacionales de jueces constituyen un ámbito para el diseño de políticas de Estado destinadas a mejorar el servicio de justicia.

Medio millar de jueces participaron en cada una de las ediciones anteriores y se espera un nivel mayor de convocatoria en esta oportunidad.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario