10 de octubre de 2012

ARGENTINA - HUELGA Y ACTO DE LOS TRABAJADORES : CON UN ACTO MASIVO EN PLAZA DE MAYO Y MARCHAS EN TODO EL PAÍS SE DESARROLLÓ EL PARO Y MOVILIZACIÓN DE LA "CENTRAL DE TRABAJADORES ANTI-KIRCHNERISTAS" CTA - PROMETIERON LUCHAR PARA RECUPERAR LA DEMOCRACIA EN ARGENTINA




SIN MILES DE MILLONES DE DÓLARES,  LA CENTRAL SINDICAL CTA HIZO UN EXITOSO PARO Y MARCHAS EN TODA LA ARGENTINA CONTRA EL PLAN DE AJUSTE DEL KIRCHNERISMO


PROMETIERON LUCHAR PARA QUE ARGENTINA VUELVA A SER UN PAÍS DEMOCRÁTICO


LOS TRABAJADORES QUE SE MOVILIZARON NO FUERON SOBORNADOS NI AMENAZADOS PARA LOGRAR SU ASISTENCIA, COMO OCURRE HABITUALMENTE EN LAS MARCHAS KIRCHNERISTAS


10/10/2012

   

Anticipó rechazo a la ley de ARTs





Pablo Micheli encabezó la marcha del sindicalismo opositor a la Plaza de Mayo



Con un masivo acto en la Plaza de Mayo, y una jornada de protesta en todo el país, el sindicalismo opositor anunció que prepara un Paro Nacional contra el Gobierno para antes de fin de año 

Durante los discursos se lanzaron fuertes críticas al kirchnerismo y a la CGT oficialista, que encabeza el metalúrgico Antonio Caló



El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, fue el principal orador del acto que, según él mismo anunció, convocó "a 80 mil" personas en Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.

De la cita participaron la CGT moyanista, sin asistencia de su titular Hugo Moyano, la Federación Agraria de Eduardo Buzzi, y varias organizaciones sociales. 

"Me siento orgulloso de haber empujado para que esta unión sea posible", dijo Micheli durante su discurso. Y agregó: "Me siento feliz de decir que esta fuerza junta es invencible".

Además, el estatal lanzó fuertes críticas a la CGT que conformaron los "gordos", "independientes" y los ex aliados de Moyano. 

"Los que se juntaron ayer con la presidente (en referencia a la reunión que mantuvieron con Cristina de Kirchner), tanto le han chupado las medias al Gobierno, que yo pensé que algo iban a conseguir. Son alcahuetes gratis, ni una limosna consiguieron", bramó. 

"Ahora se llenan la boca diciendo que hay cinco centrales sindicales. No. Hay dos, la CGT y la CTA, los otros son alcahuetes del Gobierno y no tiene nada que ver con los trabajadores", apuntó.

Por la CGT de Moyano participaron los sindicalistas Julio Piumato y Juan Carlos Schmidt, quien sostuvo que "hay muchos sordos en el Gobierno nacional" y advirtió: "Vamos a seguir llevando adelante un programa de acción para recuperar la verdadera democracia".

Debajo del escenario montado en el centro de la Plaza se escuchó a los manifestantes desplegar cánticos como "si lo tocan a Moyano, le paramos el país", "a todos los traidores los vamos a matar", "para Cristina que lo mira por TV" y "si este no es el pueblo, el pueblo dónde está".

Por otro lado, Micheli ratificó su rechazo al proyecto para modificar la ley de ART y anticipó una protesta frente al Congreso para el 24 de Octubre, día en que se tratará en el recinto. 

La consigna de la jornada de protesta, con paro de los gremios de la CTA y movilización, fue "Por un país con justicia social. Salario mínimo y Planes Sociales igual a la Canasta Familiar", entre otros reclamos.

Las columnas llegaron a las inmediaciones de la Casa de Gobierno luego de una mañana con cortes en distintos puntos de la Capital, ya que los manifestantes bloquearon la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la subida en la capital provincial; el Acceso Oeste (a la altura de Morón), y el Puente Pueyrredón.

Antes, en declaraciones a un canal de noticias de cable, el titular de la CTA opositora cuestionó los índices de inflación y la nueva ley de riesgos de trabajo que impulsa el oficialismo. "Esperemos que la Presidenta no salga con ninguna grosería (después de la marcha)", dijo Micheli, que también cosechó el respaldo de los trabajadores de la isla Demarchi, quienes resisten la construcción del Polo Audiovisual que impulsa el Gobierno en ese espacio.


• Caos de tránsito


Por la marcha, desde las 10.30 hasta las 12, hubo cortes en los puentes Pueyrredón, La Noria y Saavedra; en el Acceso Oeste (Av. Gaona y Vergara); en la Rotonda Cruce Varela; y en el Puente 12 y Richieri.

También hubo cortes en ruta 8 y 202 (Gral. Pacheco); Gral. Paz y Av. de los Constituyentes; Bajada Autopista Bs. As.- La Plata (yendo de Capital a La Plata); ruta 6 y 9, y Rotonda Campana.

En la Ciudad de Buenos Aires los manifestantes se concentraron en la esquina de la Avenida de Mayo y la 9 de Julio y desde allí se trasladaron a la Plaza de Mayo, donde se desarrolló el acto.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario