20 de octubre de 2012

ARGENTINA : GAYS SON DISCRIMINADOS ... POR LOS OTROS GAYS




Grupo gay dictó una “clase de tolerancia” en escuela platense


Gays son discriminados por los otros homosexuales y lo cuentan en las escuelas



Ante la mirada atenta de alumnos y docentes de la Escuela Media 20, Gabriel y Pablo, recurrieron a un power point para explicar el nacimiento de su club, el Club de Osos de Buenos Aires.

Ellos sufren una doble discriminación : sus integrantes eran discriminados por ser homosexuales desde afuera del movimiento gay.  Pero también se los segregaba en el mismo colectivo homosexual por no ajustarse a los estereotipos de belleza vigentes.

Mientras la moda gay imponía en las discotecas hombres atléticos, cultores de gimnasio y depilados, la estética de ellos es distinta: son gordos, masculinos y barbudos.

A partir de allí crearon su propio lugar de encuentros, que terminó transformándose en una ONG.

Pero inicialmente, y casi sin querer, ellos mismos incurrieron en una discriminación. Pusieron un cartel en el que impedían la entrada de mujeres.

Pronto corrigieron esa actitud y hoy hay entre sus miembros hasta un “oso” transexual.

Estas fueron algunas de las historias relatadas en el marco de una clase sobre diversidad sexual y masculinidades brindada por miembros del Club de Osos de Buenos Aires para alumnos y docentes de la Escuela Media 20 en el marco del proyecto “Educar en la Diversidad Sexual sin Homofobia”, que desarrollan desde 2006 docentes de ese establecimiento.

Los osos abordaron temas como educación y diversidad sexual, religión y diversidad sexual, cuestiones de género y respondieron preguntas de los docentes y de los estudiantes, la mayoría de tercer curso, en el que trabajan el tema homofobia.

En el debate, los integrantes del club de osos dejaron en claro que el problema de la discriminación está tan presente en la sociedad que aún entre las distintas tendencias internas del movimiento gay se suele discriminar.

Así, destacaron que debieron trabajar el tema en el interior del grupo para eliminar la “plumafobia”, nombre que le dan a la discriminación del homosexual amanerado, que no entra dentro de los cánones del grupo.

Hoy en el club puede participar cualquiera, siempre que se trate de hombres a los que les gustan los hombres, destacaron.

Y relataron que en ocasiones especiales, cuando hacen alguna reunión abierta, también invitan a mujeres de sus familias.

A la charla, que se desarrolló en un aula de la escuela asistieron voluntariamente docentes y alumnos.



ESCUELA DEMOCRÁTICA


Según Daniel Benavídez, uno de los docentes titulares del proyecto, “algunos docentes y alumnos decidieron no asistir a la charla y se respetó su decisión”.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario