30 de octubre de 2012

ARGENTINA - FUERTE CAÍDA DE LA PRESIÓN ARTERIAL DE CRISTINA KIRCHNER - LO ATRIBUYEN A QUE TOMA ANSIOLÍTICOS EN EXCESO PERO HAY OTRAS OPINIONES





LA SALUD DE LA PRESIDENTA


Cristina en reposo por hipotensión arterial


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó en el día de la fecha un "cuadro de hipotensión" por lo que se le recomendó un reposo de 24 horas, según se informó oficialmente.


"En el día de la fecha, la Señora Presidenta de la Nación, "doctora Cristina Fernández de Kirchner", presentó un cuadro de hipotensión arterial leve, por el cual se le indicó reposo por 24 horas y control evolutivo", según informó en un comunicado de la Unidad Médica Presidencial.

El parte médico lleva las firmas de los médicos Luis Buonomo, Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.



¿ Qué es la hipotensión ?




En medicina, la hipotensión hace referencia a una condición anormal en la que la presión sanguínea de una persona es mucho más baja de lo usual, lo que puede provocar síntomas como vértigo o mareo.

Por los términos tensión arterial conocemos el concepto de presión que la sangre ejerce sobre las paredes de los vasos que lo conducen a través del sistema circulatorio.

La hipotensión consistiría en una medida de esta presión por debajo de unas cifras consensuadas en la comunidad científica como las normales para un rango de edad y sexo.

Una presión sanguínea demasiado baja hace que llegue un flujo insuficiente de sangre a los órganos vitales del cuerpo a través de las arterias.

Hay que tener en cuenta que en función de la estructura corporal de cada persona, lo que para una es una presión sanguínea baja, para otra puede ser normal. 

Un recién nacido tiene una presión sanguínea distinta a la de un adolescente, una mujer en edad fértil o a la de un anciano aquejado de diversas dolencias.

Lo importante, por tanto, es observar la diferencia que se pudiera presentar respecto al valor normal de cada persona.

Las personas que sufren de hipotensión no pueden experimentar emociones fuertes debido al incremento de actividad cardíaca que éstas implican, ya que la presión sigue siendo muy baja y el corazón late muy rápido, provocando así una difusión anormal de la sangre, causando que la presión baje aún más.

La presión sanguínea normal es usualmente de 120/80 mm Hg (sistólica/diastólica).

En personas sanas, especialmente atletas, una baja presión sanguínea es señal de buena salud cardio-vascular (corazón y vasos sanguíneos).

Pero una presión baja puede ser señal de un problema subyacente --especialmente en la vejez-- que puede causar un flujo sanguíneo inadecuado al corazón, cerebro y a otros órganos vitales.

En cualquier individuo, una disminución de presión de unos 30 mm Hg en relación a su presión usual, o presión sistólica menor a 90 mm Hg puede ser diagnosticada como hipotensión.



CAUSAS DE LA HIPOTENSIÓN


La hipotensión normalmente está causada por alguno de estos factores :

Agentes ansiolíticos
Anafilaxia
Analgésicos narcóticos
Antidepresivos
Arritmias
Ataque cardíaco
Deshidratación
Diabetes
Diuréticos
Insuficiencia cardíaca
Medicamentos para el corazón
Medicamentos empleados en cirugía
Síncope
Shock

Otra causa muy común es la hipotensión ortostática, producida por el cambio repentino de posición del cuerpo, normalmente al levantarse rápidamente de la cama o de una silla.



SÍNTOMAS DE LA HIPOTENSIÓN


La hipotensión suele venir acompañada de otros síntomas :


Palidez

Mareo

Náuseas

Vómitos

Síncope (desmayo)

Dolor torácico

Dificultad respiratoria

Palpitaciones

Dolor de cabeza

Sensación de inestabilidad

Rigidez cervical

Visión borrosa

Vértigo


CONSECUENCIAS DE LA HIPOTENSIÓN


La hipotensión suele afectar a :


Sistema nervioso central

Arterias periféricas

Corazón

Riñones

(Fuente : corrienteshoy.com)

1 comentario:

  1. No me da ninguna pena, mas pena me dan los niños que no tienen para comer por que ella gasta el dinero de esos niños en bolsos louis vuitton y en tantas tonterias inecesarias. Señora, deje de meterse botox y silicona en el cuerpo, sin contar lo que se mete via oral,y quizas mejore su salud.

    ResponderEliminar