25 de octubre de 2012

ARGENTINA - FRAGATA LIBERTAD - DENUNCIAN A CRISTINA KIRCHNER POR VIOLACIÓN DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO







Fragata Libertad: indignidad


Por  Enrique Piragini



Denuncian a Cristina Fernández de Kirchner por violación de los deberes de funcionario público



El 24 de Octubre de 2012, en representación de A.R.I.E.L. somos todos.ong, la organización no gubernamental que trabaja reclamando seguridad, he de radicar una denuncia por violación de los deberes de funcionario público contra la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, ante la Cámara Nacional Federal en lo Criminal y Correccional de esta Capital Federal con motivo de la falta de rescate de la Fragata Libertad retenida y embargada en el puerto de Tema, Ghana.


La inmovilización de dicho buque insignia derivada de la falta de cumplimiento de compromisos asumidos por nuestro país nos coloca en situación de indignidad frente al concierto de las naciones, cuando pudo evitarse dicho escándalo satisfaciendo la fianza impuesta por el tribunal que dispuso el embargo preventivo.


Más allá de eventuales planteos de fondo relacionados con la legitimidad de la deuda que reclaman los mal denominados “fondos buitre” resulta inadmisible que un país soberano abandone a su suerte una embarcación de pabellón nacional con cientos de tripulantes y marineros de distintas nacionalidades que como invitados participan de la travesía formativa, avergonzándonos ante el mundo.


Viene al caso recordar que la denunciada dispuso no pagar la caución fijada por el Juez de Ghana y algunas de sus manifestaciones públicas argumentan que los acreedores que reclaman los créditos impagos pagaron alrededor de 30 centavos por cada dólar nominal de los bonos oportunamente adquiridos, olvidando que se trata de una especulación financiera semejante a la adquisición de lotes en El Calafate a $ 7 luego vendidos por más de $ 80 el metro cuadrado, por parte de la denunciada (Cristina Kirchner), algunos familiares y allegados, tal como es de público y notorio conocimiento.


Se considera violado el deber de preservar y mantener el patrimonio nacional, representado en este caso por la Fragata Libertad, máxime cuando la denunciada es la Comandante en Jefe de las FFAA.

Su tenor es el siguiente :


DENUNCIA DELITO DE ACCIÓN PÚBLICA

Excma. Cámara:

Enrique A. PIRAGINI, como ciudadano y por A.R.I.E.L. somos todos.ong (ARGENTINA RECUPERA IDONEIDAD EN LIBERTAD, ONG inscripta en CENOC bajo el nº 10841 Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) constituyendo domicilio en Uruguay 485 p. 3º “R02” (Zona 119, TE 154-159-8401) a V.E. digo:

Vengo a solicitar se designe juzgado instructor a fin de investigar la posible comisión del delito de violación de los deberes de funcionario público por parte de la presidente de la nación Cristina Elisabet FERNANDEZ de KIRCHNER, con motivo de la falta de rescate de la Fragata Libertad, retenida y embargada en el puerto de Tema, Ghana, donde permanece desde más de 3 semanas.-

Considero violado el deber de preservar y mantener incólume el patrimonio nacional, representado en este caso por la Fragata Libertad, máxime cuando la denunciada es Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y omitió satisfacer la caución fijada por el magistrado que dispuso el embargo, representada por una suma sensiblemente inferior al valor material e inmaterial de dicho buque insignia, creando una situación que nos avergüenza frente al mundo y perjudicando a cientos de tripulantes y marineros anclados en un puerto extranjero.-

 Asumiré el rol de querellante no sólo como ciudadano sino también en aras del interés difuso insito en el art. 43 de la Carta Magna local y Nacional, ya que hechos como los descriptos generan inseguridad en la población y resultan objeto de la organización no gubernamental A.R.I.E.L. somos todos.ong (ARGENTINA RECUPERA IDONEIDAD EN LIBERTAD, Inscripta en el CENOC bajo el nº 10841, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuya personería solicito se certifique a través de la página oficial que en Internet mantiene dicho Ministerio) que trabaja reclamando seguridad, y por tratarse de un hecho de público y notorio solicito se dé curso a esta presentación sin requerir una innecesaria y burocrática “ratificación”, ya que se trata de un delito de acción pública y V.S. ha tomado formal noticia.-

Proveer de conformidad,

SERA AFIANZAR LA JUSTICIA.-

Enrique A. Piragini

Abogado CPACF 22-23

154-159-8401


A.R.I.E.L. SOMOS TODOS.ONG

Argentina Recupera Idoneidad en Libertad


(Fuente : suboficialesdeamericadelsur.blogspot.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario