23 de octubre de 2012

ARGENTINA - FORMOSA - OTRO DEFAULT : REUNIÓN DEL GOBIERNO CON DUEÑOS DE LOS BONOS - SE PESIFICARÍAN COMO LOS DE CHACO





23/10/2012


Efecto Chaco: Formosa llamó a renegociar un bono en dólares



La Provincia convocó a una asamblea de tenedores por sus bonos FORM III nominados en moneda extranjera, pero emitidos bajo ley nacional 


Se especula con una nueva pesificación



La Provincia de Formosa informó hoy que procurará modificar las condiciones de emisión de bonos denominados en dólares bajo legislación local, para lo cual llamó a una Asamblea de Tenedores, debido a que no puede acceder al mercado de cambios para comprar las divisas.

‘Se estima oportuno modificar los términos y condiciones de los títulos de deuda del Contrato de Fideicomiso y Cesión Fiduciaria de fecha 15 de Mayo de 2008, firmado entre la provincia en su carácter de Fiduciante y el Banco de la Nación Argentina en su carácter de Fiduciario, a fin de adecuarlos a la normativa vigente del Banco Central‘, informó hoy a la Bolsa de Comercio porteña.

La convocatoria a Asamblea fue reportada hoy a la Bolsa de Comercio porteña desde el Ministerio de Economía de Formosa, que precisó que la cita será el 9 de Noviembre, donde se tratarán las condiciones de emisión de los títulos FORM3, emitidos en 2008 y con vencimiento en 2002, en divisas y bajo ley argentina.

Esta emisión es similar a la que el 3 de Octubre pesificó sin consulta la Provincia de Chaco, que argumentó que las restricciones del Banco Central le impidieron acceder al mercado de cambios para honrar los compromisos en la moneda originaria, dólares estadounidenses.

La decisión de Formosa quedó registrada bajo la Resolución 6.836/12 de su Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, que recordó que se necesita una mayoría equivalente al 75 por ciento del capital total de los bonos en circulación para cambiar las condiciones de la emisión.

Los FORM3 fueron emitidos en 2008 en dólares bajo ley argentina, por unos 44,1 millones, y pagan intereses los días 27 de Febrero, 27 de Mayo, 27 de Agosto y 27 de Noviembre de cada año, al igual que la amortización, en 40 cuotas trimestrales desde mayo de este año.

Los FORM3 caían 4 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario