29 de octubre de 2012

ARGENTINA - ESTATIZARÍAN LOS TRENES ANTES DE LAS ELECCIONES 2013 - ¿ BONO PATRIÓTICO ? : ¿ A QUIENES LES QUITARÁN SU DINERO PARA MANTENER LOS TRENES ? ¿ O A TODOS MEDIANTE LA INFLACIÓN ?




Argentina :


De cara a las elecciones 2013, el Gobierno analiza en estatizar los trenes



Con la mente puesta en un gran anuncio preelectoral para 2013, el Gobierno empezó a trabajar en un plan de reestatización de todo el sistema ferroviario , un proyecto que en la Casa Rosada se ilusionan con presentar como una gesta nacional al estilo de las nacionalizaciones de YPF y de Aerolíneas




El Gobierno Nacional planea reestatizar el sistema ferroviario, como parte de un proyecto que sería anunciado previo a las Elecciones de 2013, anunciaron fuentes empresariales, gremiales y de la Casa Rosada.

El proyecto prevé no perjudicar a los empresarios que hoy gerencian el servicio, las compañías de Gabriel Romero (Ferrovías) y Benito Roggio (BRT y Metrovías), y sostiene que se podrían quedar con el tendido de vías férreas, la construcción y reparación de vagones y locomotoras, que conforman el fuerte del negocio.

El plan para estatizar el sistema ferroviario se trabaja en secreto en el Ministerio del Interior y Transporte y según trascendió, la nueva empresa estatal se llamaría Ferrocarriles Argentinos o "trenes públicos".

Además, ya se está trabajando sobre un logotipo y el color de las formaciones que serían azules.

En cuanto a la fecha de oficialización del anuncio, algunos fuentes sostienen que sería antes del 22 de Febrero, día que se cumplirá el primer aniversario de la tragedia de Once, en tanto otras dicen que será más cerca de la fecha electoral.

(Fuente : www.diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario