29 de octubre de 2012

ARGENTINA - ¿ EL RÉCORD DE DEPÓSITOS BANCARIOS EN PESOS ES OTRO CUENTO ? EN REALIDAD SE TRATA DE DEPÓSITOS BANCARIOS DEL ESTADO, QUE EN GENERAL SON "VIRTUALES"


LAS EXTRAÑAS CIFRAS DE ALZA DE DEPÓSITOS BANCARIOS EN PESOS QUE INFORMA EL KIRCHNERISMO TIENEN SU EXPLICACIÓN :


LA MAYORÍA SON DEPÓSITOS DEL GOBIERNO Y EMPRESAS KIRCHNERISTAS



EL RÉCORD ES DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN


LA MEDIA PARA LOS 24 DISTRITOS SE SITÚA EN EL 33%



Hasta 59% de los depósitos bancarios llegan a ser públicos
 



Los depósitos del sector público representan el 33% de los depósitos totales con los que cuentan los sistemas financieros de las provincias.

El peso del dinero público en la banca provincial, que llega hasta un pico del 59% del total en el caso de San Juan, es una medida de la dependencia del sector financiero de esos distritos a los vaivenes de las cuentas públicas.


Según un informe de Economía & Regiones (E&R), la participación de los depósitos del sector público en el total de depósitos provinciales alcanzó alcanzó el 33% en Junio pasado.

Los casos más extremos son los de San Juan y Catamarca, donde la proporción de los depósitos de propiedad estatal en sus bancos alcanza el 59% y el 58%, respectivamente.



Cerca le siguen Formosa, con el 52%, Santiago del Estero, con el 50%. Noroeste y parte de Cuyo, entonces, aparecen como los distritos con mayor dependencia de la liquidez pública.

En el otro extremo se encuentran San Luis, con el 10% del total de sus depósitos explicados por colocaciones públicas, seguida por Santa Fe y Buenos Aires, ambas con el 15%.

Más atrás están Córdoba, con el 17%, Chubut, con el 19%, y Santa Cruz, con el 21%. En el resto de las jurisdicciones, los depósitos estatales representan entre el 22% y el 52% del total de depósitos provinciales.

"En líneas generales, se puede destacar que cuanto mayor sea la participación del sector público, más se verá afectado el sistema bancario local de producirse un deterioro de las finanzas públicas de la provincia y sus municipios", señaló el informe de E&R.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario