21 de octubre de 2012

ARGENTINA : EL MINISTRO DE ECONOMÍA "DE FACTO" GUILLERMO MORENO ENCABEZARÁ UNA MISIÓN COMERCIAL A VIETNAM DENTRO DE UNA SEMANA






MORENO Y UNA COMITIVA ARGENTINA VIAJAN A VIETNAM


IRÍAN EN UN AVIÓN CHARTER ALQUILADO POR AEROLÍNEAS


TEMEN LLEVAR UN AVIÓN PROPIO DE LA EMPRESA "CAMPORISTA"


ES QUE PODRÍA QUEDAR EMBARGADO COMO LA FRAGATA LIBERTAD 


DEBIDO A RECLAMOS JUDICIALES POR LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA EN DEFAULT ...


... QUE HACEN LOS MALVADOS "FONDOS BUITRES" 



¿ NO SERÍA MÁS FÁCIL PAGAR LAS DEUDAS ?



EL GOBIERNO ARGENTINO DICE QUE TIENE RESERVAS POR MÁS DE 50.000 MILLONES DE DÓLARES ...


... PERO NO PUDO PAGAR 20 MILLONES DE DÓLARES PARA LIBRAR DEL EMBARGO A LA FRAGATA LIBERTAD



Guillermo Moreno encabezará misión comercial en Vietnam



Viajará junto a la Secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, y una comitiva integrada por unos 250 empresarios para tratar el intercambio de diversos bienes y productos


El Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y la Secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, encabezarán la misión multisectorial argentina que se llevará a cabo en Vietnam la última semana de Octubre, de la que tomarán parte alrededor de 250 empresarios de todo el país. 


De la ronda de negocios, que se realizará en la ciudad de Ho Chi Minh, participan empresas de bienes de consumo masivo, alimentos envasados, carnes rojas y blancas, productos para expendio en supermercados, industria automotriz, productos agroindustriales, maquinarias viales, productos navales, textiles, vestimenta, marroquinería y software, entre otros.


Uno de los empresarios que participará de la misión, el Presidente del Consejo Argentino de Productores (CAP), Ider Peretti, dijo que estacó la misión despertó "una gran expectativa, por el fuerte crecimiento de las importaciones del país asiático". 

Ho Chi Minh es el nombre que tomó la ciudad de Saigón tras la liberación de Estados Unidos en 1973.



Vietnam es la cuarta misión internacional que organiza en lo que va del año la Secretaría de Comercio Interior, luego de Angola, Brasil y Azerbaiján.



Para 2013 ya se iniciaron tratativas para explorar posibilidades comerciales en países como Argelia y Jordania.


Peretti, que también es titular de la Sociedad Rural de Morteros, Córdoba, destacó que en las reuniones preparatorias de la misión, los diplomáticos vietnamitas en la Argentina detallaron la demanda en un conjunto de sectores.


En particular, precisó, "hay buenas perspectivas de negocios en rubros como alimentos y bebidas, genética animal y vegetal, maquinaria agrícola (como en Angola), productos de construcción, software e industrias audiovisuales, entre otros". 


"Los mismos empresarios formaron grupos de trabajo y apoyan estas iniciativas, que se traducen en operaciones concretas, permiten mantener niveles de actividad y crear empleos", dijo Peretti.


 En el caso de Vietnam, con más de 91 millones de habitantes, las perspectivas se apoyan en el fuerte salto de las importaciones totales del país, que pasaron de 15.000 millones de dólares en 2000 a más de 106.000 millones el año pasado (¿ TIENEN EL DÓLAR BARATO COMO ARGENTINA Y ANGOLA ?)


Como anticipo de la misión comercial, la semana pasada el Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, acordó con sus contrapartes vietnamitas incrementar la cooperación bilateral en esas materias, incluido el intercambio de científicos y la promoción de proyectos conjuntos. 


En Junio pasado visitó el país una delegación de la República Socialista de Vietnam, encabezada por el Embajador en Buenos Aires, Nguyen Van Dao, y el Consejero Comercial, Duong The Hung. 


El Embajador destacó en esa oportunidad que su país experimentó recientemente un sólido crecimiento económico, con una tasa promedio anual de más de 7 % en 2002 - 2011 (parece que Guillermo Moreno asesora a Vietnam en la preparación de sus estadísticas)


El año pasado el comercio bilateral superó los 900 millones de dólares, con un saldo favorable para la Argentina de 488 millones de dólares.


El vuelo charter de Aerolíneas Argentinas que transportará a la misión comercial argentina partirá el Viernes a la noche desde Ezeiza.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario