2 de octubre de 2012

ARGENTINA : EFECTIVOS DE PREFECTURA LE PIDEN AL PERSONAL DE GENDARMERÍA QUE SE UNA A LA LUCHA CONTRA LA INJUSTA REBAJA SALARIAL QUE SUFREN AMBAS FUERZAS




Prefectura Naval pide a Gendarmería que se sume a la protesta


“Mientras más seamos, más vamos a sacar”, sostuvo uno de los suboficiales que protestan en el edificio Guardacostas por sus salarios


Efectivos de Prefectura protestan por sus salarios




Por   Redacción Día a Día


Los efectivos de la Prefectura Naval rebelados por salarios pidieron hoy públicamente a sus pares de la Gendarmería Nacional que se sumen a las protestas que están llevando adelante.

"Vamos a aprovechar estos medios para hacer llegar un mensaje a los camaradas de la Gendarmería. Muchachos, vengan. Mientras más seamos, más vamos a sacar", sostuvo uno de los miembros de los suboficiales de la Prefectura frente a las cámaras de televisión.

Este hombre, que no se identificó pero que participaba de la protesta, hizo público el mensaje a través de los medios que cubren la protesta que se desarrolla con cabecera en el edificio Guardacostas y se replica en distintos puntos del país.

Autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación analizan junto a sus pares del Palacio de Hacienda las liquidaciones de sueldos realizadas por la Prefectura Naval a su personal.

Fuentes de la cartera de seguridad aseguraron a Télam que "se están revisando cuales fueron los criterios utilizados por la fuerza para realizar las liquidaciones, y se trabaja para dilucidar donde se cometieron los errores".




LA PROTESTA 


Desde esta mañana, un grupo de oficiales y suboficiales de la Prefectura Naval Argentina se concentraron en el edificio Guardacostas, para protestar por la liquidación de sus haberes a partir de la implementación del decreto 1307, que aumentó los salarios pero eliminó compensaciones.

Ante esa situación, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, dialogó con una delegación del personal de Prefectura, sobre la demanda que tienen parte del personal de esa fuerza.

Mientras tanto, los efectivos se mantuvieron en la puerta del Guardacostas, donde uno de sus voceros, el cabo primero Claudio Mesa, aclaró que los prefectos "no están acuartelados", sino que la protesta la realizan "sólo quienes hoy están de día franco".

Mesa manifestó que "el decreto no está mal, lo que está mal es la aplicación que hace la Prefectura", ya que "la negociación la realizó el personal superior perjudicando al resto".


(Fuente : diaadia.com.ar)



No hay comentarios:

Publicar un comentario